El cuerpo hallado es el de Gloria Francisca Zavala, la mujer desaparecida

La presuntamente asesinada Gloria Francisca Zavala
La presuntamente asesinada Gloria Francisca Zavala

La cuerpo sin vida hallado durante la pasada madrugada en una vivienda situada en la carretera Militar de s´Arenal es el de la ecuatoriana Gloria Francisca Zavala, la mujer de 56 años desaparecida el pasado domingo en Palma. El cadáver ha sido encontrado en avanzado estado de descomposición, en el interior de un arcón de playa. Estaba envuelto en bolsas de basura atadas con cinta americana. 

La vivienda ha sido precintada. Horas después del hallazgo, la policía ha confirmado la identidad de la asesinada. Gloria vivía en el inmueble junto a su hijo Pedro, de 16 años y en paradero desconocido, y con un compañero de piso.

Un fuerte olor desde el garaje 

El hallazgo ha tenido lugar alrededor de las 01:00 horas de esta pasada madrugada coincidiendo con el regreso del compañero de piso de un viaje. Un fuerte olor procedente del garaje llamó su atención. Y hasta allí se dirigió. Entonces, al abrir un arcón de playa se encontró con un cadáver en avanzado estado de descomposición y envuelto en bolsas de basura atadas con cinta americana. Era Gloria.

Investigación por homicidio

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para conocer las causas de su muerte. Acompañados por agentes de la Policía Científica han registrado durante toda la noche con detalle de la vivienda en búsqueda de pistas o indicios que argumenten lo sucedido.

El cuerpo presenta señales de violencia. Todo apunta a que se trata de un homicidio y que la mujer llevaba entre dos y tres días muerta.

A la mujer se le perdió el rastro el pasado domingo. Había quedado con sus compañeros de trabajo en el parque acuático del Arenal donde trabajaba. No se presentó a la cita.

Desaparecida hace tres días 

La asociación SOS Desaparecidos difundió este martes a través de sus redes sociales una fotografía para facilitar la identificación y solicitar colaboración de los ciudadanos y las ciudadanas de una desaparecida a la que se le perdió el rastro dos días antes. Se trataba de Gloria Francisca Zavala, la residente del inmueble donde ha sido hallado el cuerpo.

El aviso también señalaba que mide entre 1,55 y 1,60 metros de altura, es de complexión gruesa, tiene el pelo castaño y los ojos negros.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.