Remolcan hacia Palma el carguero incendiado a 25 millas de la Isla

El buque ‘Grande Europa’ está siendo remolcado hacia el puerto de Palma tras el incendio que ha sufrido esta pasada madrugada, alrededor de las 04:20 horas, cuando navegaba con 25 tripulantes y 1.843 coches en sus bodegas a 46 kilómetros al sur de Mallorca. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado que el remolcador de altura «Marta Mata» está remolcando el mercante hacia la capital balear una vez el fuego ha quedado «prácticamente extinguido».

Quince de los tripulantes han sido evacuados en el helicóptero Helimer 205 hasta el barco de la Armada «Martín Posadillo», que regresaba de prestar apoyo logístico en operaciones. Los otros diez tripulantes restantes y el capitán han permanecido a bordo para colaborar con la extinción del incendio.

La embarcación está siendo remolcada hacia el Port de Palma (Foto: Salvamento Marítimo)
La embarcación está siendo remolcada hacia el Port de Palma (Foto: Salvamento Marítimo)

Sin lesiones de consideración 

Por su parte, los evacuados han recibido atención médica en el buque militar y no tienen lesiones de consideración. Todos ellos han sido trasladados en helicóptero al buque de la Armada ‘Martín Posadillo’, que se encontraba cercano al lugar del incidente y se ha prestado a colaborar.

Leer Más: Arde un buque mercante con más de 20 tripulantes a 25 millas de Mallorca

Activado el plan por contaminación de aguas marinas

Emergencias ha activado el Plan autonómico Especial por Contaminación de Aguas Marinas (Cambal), en fase de prealerta, por el incendio en el buque ‘Grande Europa’, un carguero de transporte de vehículos, con bandera italiana, de la naviera Grimaldi que cubría el trayecto entre Salermo (Italia) y Valencia.

Además, también se ha activado el plan nacional para este tipo de contingencias.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.