viernes. 19.04.2024
El doctor Blanes durante la conferencia llevada a cabo este miércoles (Foto: Cesag)
El doctor Blanes durante la conferencia llevada a cabo este miércoles (Foto: Cesag)

El médico psiquiatra Tomás Blanes ha sido este miércoles el protagonista de la conferencia “Cómo sobrevivir a una relación de pareja”, llevada a cabo en el salón de actos del CESAG, el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez. Profesor en varias universidades, en la actualidad es psiquiatra consultor. De hecho, tiene una consulta privada en Ciutat. 

Durante su exposición, Blanes ha abordado las siempre difíciles rupturas sentimentales argumentando una serie de puntos que han creado mucha controversia. O al menos, eso parece por la cantidad de comentarios publicados en el perfil del centro en Twitter.

Consejos para superar una separación 

En su conferencia, Blanes ha asegurado que “con las redes sociales es más difícil superar una ruptura. Se alarga el duelo” antes de añadir que “en una ruptura es útil hacer una lista de los defectos de tu ex”. 

Acompañado por una gran pantalla en la que eran proyectadas diapositivas que servían como apoyo para argumentar sus teorías, el médico psiquiatra ha explicado que “no tener pareja no es tan malo. Nadie viene a mi consulta por este motivo sino por la mala vida que le da una pareja”.

"Tenemos pareja para cuidar mejor de los hijos”

Hay que elegir a la pareja por la personalidad, no por la imagen”, ha apuntado agregando que “somos biológicamente polígamos. Tenemos pareja para cuidar mejor de los hijos”.

Además, también ha dado consejos para elegir pareja. Resulta por lo menos curioso que lo hiciera después de sus anterior afirmaciones.

Unos perfiles polémicos 

Más tarde, Blanes ha enseñado a los asistentes "cómo defenderte de un varón paranoico obsesivo" y "el modelo de una mujer histriónica" con un lenguaje que dista mucho del esperado y en el que no han faltado todo tipo de estereótipos.

Los comentarios en Twitter no se han hecho esperar. El centro, por su parte, ha defendido que "el Dr. Blanes tan solo describía una patología tal como viene caracterizada en el mundo científico".

La defensa del centro no convence a los usuarios

Una conferencia de un médico psiquiatra en el CESAG incendia las redes