jueves. 28.03.2024

El escurridizo pirómano parece estar vacilando o desafiando el operativo especial de vigilancia desplegado por la Policía Local y la Policía Nacional. El vándalo incendiario ha regresado a la acción quemando contenedores en la misma calle de Palma en dos ocasiones. Entre ambos incidentes tan solo transcurrieron unas ocho horas. Por fortuna, no ha habido que lamentar heridos ni daños en vehículos estacionados ni en fachadas cercanas.

Poco antes de las 22:00 horas de ayer miércoles, el pirómano ha prendido fuego a la batería de depósitos ubicados en el número 65 de la calle Bartolomé Torres. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de Bombers que ha regresado al mismo lugar a la 06:00 horas para sofocar las llamas en un contenedor.

Dos días después del último incendio 

Este nuevo suceso ha ocurrido tan solo dos días después del último incendio, que tuvo lugar el pasado lunes cuando fueron quemados de manera intencionada dos contenedores ubicados en la calle Bisbe Maure.

Cada contenedor vale 1000 euros del contribuyente

Desde diciembre de 2017 han ardido en Palma unos 360 contenedores. Una grosera cantidad que supone una gran pérdida económica porque cada recipiente cuesta 700 euros. A esto hay que sumar el coste de retirarlos tras el incendio, además de la posterior limpieza. Todo ello añaden a las pérdidas 300 euros adicionales para cada contenedor.

Así pues, teniendo en cuenta que el coste total asciende hasta los 1.000 euros por unidad, el montante económico ha sido de unos 360.000 euros.

Leer Más: Queman otros cuatro contenedores en Palma

Dos pirómanos entre rejas

Dos hombres, de 48 y 51 años de edad, fueron detenidos por el incendio de cinco contenedores y tres vehículos en la calle Poeta Guillem Colom. Ambos ingresaron el pasado jueves 25 de abril en prisión sin fianza.

Francisco José M.M, el acusado que fue grabado por una cámara de control del tráfico de Cort mientras lanzaba un trapo ardiendo a los depósitos, se negó a declarar. El otro, José F.D., se desvinculó de los hechos.

Leer Más: «Hemos pasado muchísimo miedo»

El pirómano de Palma actúa dos veces en la misma calle