jueves. 28.03.2024
El líder y cantante del grupo británico, Jason "Jay" Kay (Foto: Europa Press)
El líder y cantante del grupo británico, Jason "Jay" Kay (Foto: Europa Press)

Jamiroquai se ha sumado al cartel de BIME Live para hacer "vibrar" al público del festival que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en el BEC! de Barakaldo. La noticia se ha hecho pública este jueves, apenas cinco días después de su actuación en el Mallorca Live Festival donde aseguraban que aquel, sería su único concierto en España durante 2019.

En Mallorca Confidencial hemos hablado con la organización del evento llevado a cabo en Calvià. "Hemos puesto en conocimiento de nuestros servicios jurídicos toda la información al respecto para que la analice y poder valorar bien la situación ya que efectivamente tenemos la exclusiva del artista para el territorio español en 2019", nos han asegurado.

El líder y cantante del grupo británico, Jason "Jay" Kay (Foto: Europa Press) El líder y cantante del grupo británico, Jason "Jay" Kay (Foto: Europa Press)

Una banda icónica 

Artífices del resurgimiento del funk en los 90 y elevados a la "categoría de icono", y liderados por el carismático Jay Kay, la banda británica ha vendido más de 27 millones de discos en todo el mundo, "marcando el sonido una década y dejando una huella que llega hasta músicos como Pharrel Williams", han destacado los organizadores.

Una exitosa campaña viral

A finales de diciembre del pasado 2018, los vecinos y las vecinas de Palma desayunaron con lo que, a la postre, fue la confirmación del grupo de funk en el Mallorca Live Festival. Y es que junto al café que fueron servidos en multitud de bares y cafeterías, se encontraron un azucarillo con la silueta icónica del cantante del grupo, que protagonizó la portada de sus primeros discos. Una exitosa campaña viral que sorprendió a todo el mundo.

Anunciado "en exclusiva" el pasado 20 de diciembre

"El Mallorca Live sorprende un año más con su cabeza de cartel internacional. El festival ha confirmado (hoy) a Jamiroquai en el Antiguo Aquapark de Calvià, en el que será el único concierto de la banda británica en España en 2019, posicionando Mallorca como un destino musical imprescindible al margen del turismo de sol y playa y a la altura de grandes citas culturales internacionales", aseguraba la organización del festival en una nota de prensa el pasado 20 de diciembre.

Jamiroquai y Mallorca

La relación del líder de la banda con Mallorca viene de largo: tras sus míticos conciertos en la Plaza de Toros de Palma en 2003 y 2005, ahora regresa a la isla 14 años después con más energía que nunca.

Además, Jay Kay ha elegido la capital balear en diferentes ocasiones como destino de vacaciones, y fue precisamente en Mallorca donde rodó el videoclip de la canción «Love Foolosophy» junto a la modelo alemana Heidi Klum.

 

La de Mallorca no es la única actuación de Jamiroquai este año en España