viernes. 19.04.2024
El manacorí no ha tenido problemas para superar su primer escollo (Foto: Europa Press)
El manacorí no ha tenido problemas para superar su primer escollo (Foto: Europa Press)

Rafa Nadal se han clasificado este jueves para octavos de final en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada. Cinco días después de quedar apeado en semifinales de Madrid ante el griego Stefanos Tsitsipas, el de Manacor ha vuelto a la acción en uno de sus torneos predilectos, donde ha reinado en ocho ocasiones, y lo ha hecho completando una exhibición ante el francés Jeremy Chardy (6-0, 6-1).

Apenas una hora y 8 minutos ha durado el duelo del balear frente al número 42 del ranking mundial, al que ya había batido en sus dos duelos anteriores en el circuito ATP.

El manacorí no ha tenido problemas para superar su primer escollo (Foto: Europa Press) El manacorí no ha tenido problemas para superar su primer escollo (Foto: Europa Press)

Sin dar opciones al rival

Nadal, que solo ha cometido 11 errores no forzados por 27 de su rival, no ha dado opción desde el inicio y se ha apuntado el primer set con un 'rosco'.

Su superioridad se ha mantendio en el segundo set, cuando ha extendido su racha de juegos consecutivos hasta nueve, y al galo solo le ha quedado apuntarse un juego para al menos no irse de vacio en el marcador.

Basilashvili, próximo escollo

Tras este contundente debut, Nadal se medirá en su siguiente encuentro con el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 18 del ranking ATP al que domina por 2-0 en sus precedentes.

Nadal arrasa en su debut en el torneo de Roma