viernes. 19.04.2024
Nadal ya está en la penúltima ronda del torneo romano (Foto: EP)
Nadal ya está en la penúltima ronda del torneo romano (Foto: EP)

El tenista mallorquín Rafael Nadal ha accedido este jueves por la tarde a los cuartos de final el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, tras ganar al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-1 y 6-0) y citarse así en la siguiente ronda con el también español Fernando Verdasco, verdugo del ruso Karen Khachanov (7-5, 3-6 y 6-3). Cabe recordar que por la mañana, el balear ha superado en su debut al francés Jeremy Chardy (6-0, 6-1).

La lluvia que suspendió la jornada de ayer miércoles ha provocado que muchos de los participantes en el torneo hayan tenido que afrontar hoy un doble programa.

Nadal ya está en la penúltima ronda del torneo romano (Foto: EP) Nadal ya está en la penúltima ronda del torneo romano (Foto: EP)

Una hora y dos minutos de partido

Tras haber sufrido con el saque inaugural, salvando incluso una pelota de 'break', Nadal se ha recompuesto rápidamente para quebrar los dos turnos del servicio rival y sellar el primer parcial en media hora.

Verdasco, rival en cuartos

Para más inri, el georgiano ha duado al inicio del segundo set y de manera involuntaria ha invitado al balear a un festín de golpes ganadores. Sin levantar el pie del acelerador, Nadal le ha endosado un 'rosco' a su oponente y con ello ha obtenido un billete para medirse a Verdasco en cuartos.

A ese compromiso llegará más cansado el madrileño, que ha necesitado dos horas y 11 minutos para doblegar a Khachanov. La buena racha de Verdasco, que por la mañana ha eliminado al austriaco Dominic Thiem, ha seguido palpable luego contra el ruso.

Federer, también clasificado

En esa misma ronda de cuartos estará el suizo Roger Federer, con ganas de resarcirse tras no optar al título en el Mutua Madrid Open. Aunque no le será fácil si enfrente se le cruzan rivales tan duros como el croata Borna Coric, a quien el helvético ha derrotado por 2-6, 6-4 y 7-6(7) en dos horas y 33 minutos.

Nadal vapulea a Nikoloz Basilashvili en su segundo partido del día