sábado. 20.04.2024

Un hombre y una mujer, de 24 y 37 años de edad, han sido detenidos este viernes por la Policía Nacional por su participación en la extorsión al propietario de un edificio situado en la calle Emili Darder Batle de Palma que 'okuparon' para exigirle dinero. El joven cuenta con antecedentes. 

Estas dos personas se suman a las arrestadas este pasado miércoles. De esta manera, son cuatro los detenidos por este episodio.

Un grupo organizado

A principios de este mes de mayo, cuatro personas irrumpieron en cuatro viviendas de un inmueble de construcción con la supuesta finalidad de 'okuparlo'.

Las posteriores investigaciones determinaron que se trataba de un grupo organizado cuyo fin era extorsionar al empresario para obtener un beneficio económico.

El promotor, víctima de un chantaje 

Los ahora arrestados apenas permanecieron una noche en las cuatro viviendas del edificio cuando intimidaron al dueño de la finca con destrozar el mobiliario.

Para evitar destrozos en el inmueble, el promotor "tuvo que abonar una cantidad de dinero para que se marchasen del lugar" y los miembros del grupo organizado "se repartieron la cantidad rápidamente".

Ya son cuatro los okupas detenidos por extorsión en Ciutat