jueves. 28.03.2024
El Hércules ha realizado el pasillo a los campeones del grupo III (Foto: ATB)
El Hércules ha realizado el pasillo a los campeones del grupo III (Foto: ATB)

El Atlético Baleares ha puesto punto y final a la temporada regular derrotando en el José Rico Pérez al Hércules (0-1) en un choque en el que ambos entrenadores han apostado por hacer numerosos cambios en sus onces iniciales pensando en el play off de ascenso a la categoría de plata que se inicia el próximo fin de semana.

La victoria permite a los blanquiazules, esta tarde con zamarra amarilla, conseguir su récord de puntos en la competición y dejar a los alicantinos, segundos en la tabla, a ocho de distancia.

Los locales, superiores en el primer acto

En el once inicial dispuesto por Manix, destacar las presencias de dos de los fichajes de invierno: el guardameta Manu Herrera y Ody Alfa. En el minuto 7, Vallori ha estado cerca de anotar el primer tanto de la tarde con un testarazo tras una falta lateral botada por Pedro Ortiz que finalmente ha atajado Ferri.

Pasado el primer cuarto de hora, Salinas ha protagonizado una peligrosa acción que ha sido despejada por la zaga balear en último instancia y en el 22, ha probado fortuna con un disparo que ha detenido con seguridad Manu Herrera. Dos después, el cancerbero de los insulares ha frustrado una contra y antes de la media hora, el colegiado ha invalidado un tanto a Jona debido a un claro fuera de juego.

Los anfitriones pudieron adelantarse antes del descanso pero Vega ha evitado el gol bajo los palos. Todavía en el primer acto, Carlos Martínez ha chutado alto y en el 36, Ferri ha detenido sin problemas un tiro de Hugo Díaz.

Un gol de Hugo Díaz sella el triunfo

Durante el descanso, Manix ha decidido repartir minutos y ha dejado en el vestuario a Vallori y Guasp por Rubén y Villapalos, respectivamente,

En el minuto 58, Jona ha disparado al lateral de la red a la media vuelta. Más tarde, una falta sacada rápido por Yelko no ha sido aprovechada y por Adri y en el 74, el larguero ha escupido una vaselina de Jona.

A falta de poco más de diez minutos para el pitido final, un saque de esquina ejecutado con picaresca ha servido as Yelko para dejar el bandeja el gol del triunfo a Hugo Díaz. Luego, el gallego ha podido anotar el segundo. Tampoco ha importado. El ATB ya piensa en el play off.

Ficha técnica

HÉRCULES (0): Ferri, Álvaro, Adrián Jiménez, Íñiguez, Samuel (Olmedo, min 59), Miranda, Juli, Candela, Jona, Carlos Martínez (Pedro Torres, min 46) y Salinas (Nico, min 75)

ATB (1): Manu Herrera, Rodri Cuenca, Biel Guasp (Rubén, min 46), Vallori (Villapalos, min 46), Vega, Rovirola, Pedro Ortiz, Yelko, Adri Hernández, Hugo Díaz y Ody (Samuel, min 60)

COLEGIADO: Pulido Santana (comité canario)

GOL: 0-1 Hugo Díaz (min 79)

El ATB se impone en el trámite del Rico Pérez