viernes. 29.03.2024
Jugadores y cuerpo técnico celebran el triunfo en el vestuario tras el partido (Foto: Palma Futsal)
Jugadores y cuerpo técnico celebran el triunfo en el vestuario tras el partido (Foto: Palma Futsal)

El Palma Fustal se ha clasificado este sábado por la tarde para disputar, por tercera vez en su historia, las semifinales de Liga. Los mallorquines han logrado el hito tras doblegar en la prórroga al vigente campeón de la competición, el Movistar Inter (2-4). Para los curiosos, comentar que es la primera vez que un equipo es capaz de ganar a los madrileños cuatro partidos consecutivos en el mismo torneo liguero desde que empezó la LNFS. 

Los de verde pistacho ha necesitado de un tiempo extra para llevarse el segundo punto de la serie y cerrar el pase por la vía rápida. Los de Antonio Vadillo son los primeros en conseguir el billete para la penúltima eliminatoria.

Jugadores y cuerpo técnico celebran el triunfo en el vestuario tras el partido (Foto: Palma Futsal) Jugadores y cuerpo técnico celebran el triunfo en el vestuario tras el partido (Foto: Palma Futsal)

Un afortunado tanto para cobrar ventaja

Al conjunto balear le tocaba sufrir de lo lindo para seguir haciendo historia y el Movistar Inter lo ha demostrado desde el pitido inicial saliendo en tromba en busca de la portería que defendida por Carlos Barrón.

En los primeros minutos el larguero, que ha escupido una vaselina de Daniel, y el portero cordobés han mantenido el cerrojo a la portería verde pistacho. El Palma se ha puesto el mono de trabajo y aguantaba heroicamente las intentonas locales.

Los madrileños llevaban todo el peso del juego pero los hombres de Antonio Vadillo han aprovechado la primera media ocasión para adelantarse en el partido. De un contraataque, y con algo de fortuna, ha llegado el gol balear. Mati Rosa ha buscado un pase definitivo a Eloy Rojas pero ha sido Ricardinho quien ha introducido el balón en el fondo de su propia portería. Eso ha trastocado por completo el guión de partido de los de Jesús Velasco que habían conseguido que el juego se desarrollara por completo en la media pista defensiva del Palma. Sin embargo, la eficacia llevaba color verde.

Tras el tanto ha tocado seguir sufriendo aunque poco a poco ha ido ganando protagonismo el equipo visitante que ha empeazo a inquietar la portería de Jesús Herrero. Primero con un disparo de falta directa de Catela y posteriormente en las botas de Mati Rosa y Hamza que han obligado a intervenir al meta interista.

Ha podido ampliar ventajas el equipo de Vadillo que, en cualquier caso, ha logrado mantener su mínima ventaja en el electrónico.

Tras los mejores minutos visitantes, los madrileños han vuelto a apretar. Humberto ha exigido al máximo a Barrón que una vez más se ha mostrado solidísimo bajo palos. Gadeia y Ricardinho también lo han intentando pero no han encontrado portería.

En los últimos minutos ha podido cambiar la suerte en uno y otro lado porque ambos han encarado los últimos minutos de la primera mitad con cinco faltas acumuladas. Ante esta situación, tanto uno como otro conjunto decidieron no arriesgar hasta llegar al tiempo de descanso con esa ventaja por la mínima para el conjunto mallorquín.

Empatan los madrileños 

Tras el descanso, el arranque interista no ha sido tan arrollador como el de la primera mitad. Es más, la primera la ha tenido el Palma con una doble ocasión de Paradynski en la que ha tenido que parecer Jesús Herrero. A partir de ahí poco a poco ha ido aumentando el dominio de un Movistar Inter que se ha vuelto a topar una y otra vez con Carlos Barrón que firmaba paradas de todos los colores mientras desquiciaba a sus rivales a medida que han ido pasando los minutos y se acercaba el final. Y cuando no era el meta cordobés que ha evitaba el tanto local era la madera que se aliaba con los baleares para escupir el disparo de Bebe tras otra gran intervención del portero.

En el ecuador de la segunda mitad ha llegado el empate. Humberto ha recibido de espaldas a la portería en el área y a la media vuelta ha logrado batir el muro de Carlos Barrón para equilibrar las cosas a diez minutos del final.

Los locales completan su remontada

Entonces, ha empezado un nuevo partido en el que el Palma ha podido volver a adelantarse en las botas de Diego Nunes pero el portero rival ha desviado el toque sutil del brasileño. Los hombres de Velasco han seguido buscando la portería balear y tras varias intentonas han volteado el marcador con un disparo de Gadeia que se ha envenenado y que se ha acabado colando por la escuadra.

El pase, sellado en la prórroga

El Palma Futsal necesitaba marcar un gol para forzar la prórroga. Así, los hombres de Vadillo han cogido la iniciativa del juego para merodear la puerta adversaria. En una jugada de estrategia Diego Nunes se ha sacado un trallazo para sorprender a Jesús Herrero y volver a poner las tablas.

En la siguiente acción ha podido adelantarse de nuevo la escuadra isleña con un disparo de Bruno Taffy que ha despejado Marlon en última instancia.

El Palma ha arriesgado en los últimos dos minutos con portero-jugador pero no ha conseguido sacar ventaja de ello. El partido se iba a decidir en la prórroga. Allí, los baleares han sido mejores y sellaron un triunfo histórico. Mati Rosa ha anotado un auténtico golazo que ha puesto contra las cuerdas a un Movistar Inter, que se lo ha tenido que jugar a todo o nada con portero-jugador.

Bruno Taffy ha podido sentenciar pero Herrero ha frustrado el tanto. Por su parte, el conjunto de Torrejón también ha dispuesto de sus oportunidades. Primero Solano que se ha topado con una nueva intervención de Carlos Barrón y después Humberto con un cañonazo que ha sido repelido por la cruceta.

El aguante balear ha dado sus frutos y a puerta vacía Hamza firmaba su primer gol de la temporada. El próximo rival del Palma Futsal se decidirá este domingo entre el ganador del encuentro entre Barça Lassa y Levante UD.

Ficha técnica

MOVISTAR INTER (2): Jesús Herrero, Humberto, Daniel, Pola y Borja. También han jugado Ricardinho, Gadeia, Rafael Rato, Ortiz, Bebe, Marcel, Marlon y Solano

PALMA FUTSAL (4): Carlos Barrón, Lolo, Tomaz, Diego Nunes y Paradynski. También han jugado Hamza, Joao, Catela, Eloy Rojas, Bruno Taffy y Mati Rosa

COLEGIADOS: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia

GOLES: 0-1 Ricardinho, en propia puerta (min 6); 1-1 Humberto (min 30); 2-1 Gadeia (min 33); 2-2 Diego Nunes (min 36); 2-3 Mati Rosa (min 42); 2-4 Hamza (min 45)

El Palma Futsal accede a las semifinales de Liga tras doblegar al campeón