martes. 19.03.2024
Baleares y andaluces se volverán a ver las caras de este próximo miércoles en el duelo decisivo de la serie
Baleares y andaluces se volverán a ver las caras de este próximo miércoles en el duelo decisivo de la serie

El Iberojet Palma ha perdido este domingo por la tarde en la pista del Covirán Granada (83-71) en el cuarto partido de la eliminatoria para disputar la Final Four de ascenso a la ACB que se llevará a cabo en Bilbao. De esta manera, la serie queda empatada a dos triunfos por bando. El pase se decidirá este próximo en el Palau d´Esports de Son Moix.

A pesar de los intentos finales, los mallorquines no han podido conseguir un triunfo que hubiera sellado su clasificación para estar presentes en la ansiada liguilla.

Los mallorquines empiezan mandando

Los de Félix Alonso han arrancado el partido muy concentrados. La buena circulación de pelota y un acertado Carles Bivià han permitido al conjunto balear lograr un parcial de 3a 11 en los primeros cuatro minutos que ha obligado a Pablo Pin a pedir tiempo muerto.

Sin embargo, Bivià ha seguido anotando sin parar y a falta de 3:00 minutos para el final del primer periodo la diferencia ha aumentado a 13 puntos (11-24).

En el tramo final del primer cuarto, los anfitriones empezaron a enchufarse al partido con un gran acierto desde el triple y se han acercado peligrosamente con un 20 a 26 al final de los primeros diez minutos de partido.

Empate al descanso

En el inicio del segundo, el Covirán Granada ha intensificado su intensidad poniendo en problemas al ataque mallorquín. Un triple de fantasía de un gran Josep Pérez ha dado una máxima ventaja los locales de 7 puntos (39-32) obligando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

Los isleños han reaccionado y han conseguido a igualar el choque. Con empate a 41 en el luminoso el envite ha llegado al descanso.

Los andaluces cobran una mínima ventaja

Tras regresar de los vestuarios, la tensión y los nervios han empezado a pasar factura. Los minutos han ido pasando mientras la diferencia variaba ligeramente aunque sin superar una diferencia considerable.

Dos tiros libres convertidos por Manu Rodríguez han dejado un 57 a 55 a favor de los anfitriones al final del tercer cuarto.

Superados en el último cuarto

En el último cuarto, el Covirán Granada no ha dado tregua anotando desde fuera sin cesar. Así, los andaluces han logrado colocarse por encima de los 10 puntos de diferencia en el primer tramo del último periodo.

Un triple de Bortolusi ha situado un duro 73 a 59 a falta de cinco minutos para el final. Los mallorquines lo han continuado intentando pero el acierto local era demasiado alto. Cada canasta ha encontrado respuesta y un triple de Guille Rubio ha dejado un 79 a 68 a falta de poco menos de dos minutos que ha dejado medio sentenciado el partido.

A pesar de los intentos finales, el Iberojet Palma no ha llegado a tener opciones para terminar cayendo por un 83 a 71 que devuelve la eliminatoria a Son Moix

El Iberojet Palma se jugará en Son Moix el pase a la Final Four