martes. 23.04.2024
A pesar de su estirada, René no ha podido evitar el tanto de Salva Sevilla (Foto: Martin Comas | RCDM)
A pesar de su estirada, René no ha podido evitar el tanto de Salva Sevilla (Foto: Martin Comas | RCDM)

Un golazo de libre directo firmado por el "maestro" Salva Sevilla ha permitido al RCD Mallorca sumar tres puntos de oro. Los barralets se han impuesto este domingo por la mañana por la mínima en Son Moix al Almería (1-0) y afianzan su privilegiada posición en la zona de play off. Los andaluces han ofrecido resistencia hasta la expulsión de Adri Montoro a falta de más de media hora para el final.

Con este triunfo, los bermellones superan al Málaga y vuelven a ser cuartos en la tabla. Cabe recordar que en esta trigésimo novena jornada, los de la Costa del Sol han sumado el triunfo ante un Reus retirado desde hace meses de la competición.

A pesar de su estirada, René no ha podido evitar el tanto de Salva Sevilla (Foto: Martin Comas | RCDM) A pesar de su estirada, René no ha podido evitar el tanto de Salva Sevilla (Foto: Martin Comas | RCDM)

De cerebro a cerebro

Antes de que el cuero echara a rodar, el exbarralet Vicente Engonga -uno de los protagonistas de la histórica final de la Recopa de la que hoy se cumplen 20 años- ha entregado a Salva Sevilla el premio de mejor jugador del mes de abril de Segunda División en representación de La Liga.

Lástima que no haya sido el presidente, Javier Tebas, después de la polémica surgida esta semana por unas lamentables declaraciones en las que el tico despreció la Copa que ganó el RCD Mallorca si bien horas más tarde, pidió disculpas. Pese a ello, este domingo ha sido protagonista de más de una pancarta.

Tres novedades en el once local

En el once local, tres novedades respecto al equipo que botó de inicio la semana pasada en Tarragona: Raíllo, Dani Rodríguez y un Estupiñán que se ha enfrentado a su exequipo. Xisco Campos, Leo Suárez y Salva Ruiz han sido los sacrificados.

El choque ha empezado con un ritmo alto. Así, en el minuto 4, Reina se ha visto obligado a salir a los pies del exmallorquinista Álvaro Giménez. Cabe recordar que el actual máximo goleador de la categoría debutó en Primera División con el Mallorca de Joaquín Caparrós en 2011. Lo hizo en el Camp Nou en un choque en el que los isleños cayeron goleados (5-0).

Posible penalti de Sastre

En el minuto 7, los visitantes han reclamado un más que posible penalti de Sastre sobre Luis Rioja. Dos después, Budimir no ha llegado a rematar un buen centro y en el 10, el bosnio nacionalizado croata ha estado a punto de inaugurar el marcador después de una media vuelta. René, con algo de fortuna, ha frustrado el intento del balcánico.

Antes de llegar a la primera media hora de juego, Aridai ha malgastado una buena ocasión. Las dudas han jugado una mala pasada al genial atacante canario. Justo después, un peligroso servicio de Lago Junior no ha encontrado a ningún compañero.

La madera se cruza en el camino de Aridai

A falta de poco más de diez minutos para el descanso, Estupiñán ha rechazado un disparo de De la Hoz y en el 42, Raíllo ha impedido el remate de un Álvaro Giménez que ya se estaba relamiendo en el segundo palo.

Cuando restaba un minuto para regresar a los vestuarios, Aridai ha culminado un saque de esquina con un gran disparo que ha repelido la cruceta ante la atenta mirada de un René que se ha quedado haciendo la estatua. En el descuento, Budimir ha mandado a las nubes el balón desde una inmejorable posición.

Los andaluces, con diez a falta de más de media hora

Tras el descanso, un gran centro filtrado de Estupiñán ha dejado solo a Aridai frente al meta René. El canario ha regateado el portero en su salida pero ha disparado por encima del larguero al estar demasiado escorado para armar un certero remate. Era el minuto 53. Uno después, Adri Montoro ha sido expulsado tras ver su segunda amarilla y en el 59, Vicente Moreno ha dado entrada a Abdón por Marc Pedraza.

Golazo de Salva Sevilla

A falta de veinte minutos para el final, Budimir ha rematado al exterior de la red después de quedarse casi sin ángulo a pesar de su buen control inicial. Poco antes, Leo Suárez había entrado al pasto en el lugar de Aridai.

En el minuto 75, Salva Sevilla ha sido objeto de una falta al borde del área. El cerebro mallorquinista ha colocado con mimo el cuero en el verde para después ejecutar con maestría un libre directo que ha permitido romper el muro visitante y que las casi 10.000 personas presentes en el recinto estallaran de júbilo.

Diez minutos después del tanto barralet, Abdón ha dispuesto de dos ocasiones de manera consecutiva. En la primera, la zaga andaluza ha rechazado su disparo y en la segunda, el de Artà ha rematado fuera una buena asistencia de Leo Suárez. En el descuento, Aguza ha sido expulsado dejando a los hoy vestidos con zamarra verde con nueve y Leo Suárez ha estado cerca de emular a Salva Sevilla en el lanzamiento de otro libre directo que ha rozado la madera.

Ficha técnica

RCD MALLORCA (1): Reina, Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Estupiñán, Marc Pedraza (Abdón, min 59), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai (Leo Suárez, min 66), Lago Junior y Budimir (Baba, min 78)

ALMERÍA (0): René, Montoro, Saveljich, Juan Ibiza, Andoni López (Caballero, min 80), Yan Eteki (Aguza, min 80), De la Hoz, Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos (Juan Narvaez, min 70) y Álvaro Giménez

COLEGIADO: López Toca (comité cántabro)

GOL: 1-0 Salva Sevilla (min 75)

El RCD Mallorca tumba al Almería con un golazo del maestro Salva Sevilla