martes. 19.03.2024
La rápida actuación de los Bombers de Palma han evitado que el fuego se propagara
La rápida actuación de los Bombers de Palma han evitado que el fuego se propagara

Lo del pirómano de Palma es digno de estudio. El escurridizo o incluso fantasmagórico vándalo al que nunca nadie ve, se ha atrevido este domingo por la tarde a quemar otro contenedor.. ¡A plena luz del día! Cabe recordar que esta misma semana, el individuo actuó dos veces en la misma calle con tan solo ocho horas de diferencia. Por fortuna, en todos ellos, no ha habido que lamentar heridos ni daños en vehículos estacionados ni en fachadas cercanas.

Esta tarde, el pirómano ha hecho arder un depósito en el número 1 de la calle Marian Aguiló. Eran pasadas las 18:00 cuando los Bombers de Palma han recibido el aviso. La celeridad de su actuación ha evitado que las llamas que extendieran y afectaran al resto de contenedores situados al lado del quemado.

Otro por la mañana

También este domingo, en concreto a las 09:00 horas, los Bombers han sofocado el fuego en otro depósito en la calle Joan Miró.

Los agentes de la Policía Nacional siguen con sus pesquisas para atrapar al vándalo o al grupo de pirómanos que parecen desafiarles con cada una de sus acciones.

Cada contenedor vale 1000 euros del contribuyente

Desde diciembre de 2017 han ardido en Palma unos 360 contenedores. Una grosera cantidad que supone una gran pérdida económica porque cada recipiente cuesta 700 euros. A esto hay que sumar el coste de retirarlos tras el incendio, además de la posterior limpieza. Todo ello añaden a las pérdidas 300 euros adicionales para cada contenedor.

Así pues, teniendo en cuenta que el coste total asciende hasta los 1.000 euros por unidad, el montante económico ha sido de unos 360.000 euros.

Leer Más: Queman otros cuatro contenedores en Palma

Dos pirómanos entre rejas

Dos hombres, de 48 y 51 años de edad, fueron detenidos por el incendio de cinco contenedores y tres vehículos en la calle Poeta Guillem Colom. Ambos ingresaron el pasado jueves 25 de abril en prisión sin fianza.

Francisco José M.M, el acusado que fue grabado por una cámara de control del tráfico de Cort mientras lanzaba un trapo ardiendo a los depósitos, se negó a declarar. El otro, José F.D., se desvinculó de los hechos.

Leer Más: «Hemos pasado muchísimo miedo»

El pirómano regresa a la acción... ¡A plena luz del día!