jueves. 28.03.2024
El manacorí vuelve a morder un trofeo tras nueve meses de sequía
El manacorí vuelve a morder un trofeo tras nueve meses de sequía

Rafa Nadal se ha proclamado campeón del Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera después de completar una gran actuación este domingo ante el número uno mundial Novak Djokovic (6-0, 4-6, 6-1), que se ha visto muy superado por momentos en la última antesala antes de Roland Garros. La sequía de títulos de Nadal se extendía ya a nueve meses, desde el Masters 1.000 de Canadá. 

El de Manacor ha dejado destellos de su mejor nivel, enterrando las dudas de las últimas semanas sobre tierra batida y revalidando su corona en el Foro Itálico, donde ha conquistado nueve de las últimas quince ediciones del torneo.

El manacorí vuelve a morder un trofeo tras nueve meses de sequía El manacorí vuelve a morder un trofeo tras nueve meses de sequía

Un rosco

El inicio ha sido insuperable para el actual número dos. Antes de la de hoy, ambos tenistas se habían visto las caras 53 veces (el serbio sigue dominando esos precedentes por 28-26) y nunca se habían endosado un 6-0.

Trece años después del precedente inicial, el primer 'rosco' en esta histórica rivalidad del tenis ha llevado la firma de Nadal, que ha arrancado a todo trapo ante un adversario extrañamente errático.

El serbio reaccciona

Superado este sorprendente set inicial, que ha hecho enmudecer al público italiano, ha comenzado el segundo, el único en el que ha habido tensión de verdad, ya que el tercero también acabaría siendo un ejercicio de autoridad de Nadal ante un Djokovic que ha terminando cometiendo 39 errores no forzados por 17 del manacorí.

Tras levantar un 0-40 con 3-3, Djokovic ha dejado sus mejores minutos de una final donde casi siempre ha estado desaparecido. Así, se ha lanzado a por su único 'break' del partido en el décimo, que ha sellado aprovechando dos fallos de Nadal. Lo celebró gritando con rabia, pero poco le ha durado la alegría.

Nadal vuelve a morder

El balear ha comenzado el último parcial con una rotura de servicio y Djokovic lo ha pagado con su raqueta, que ha destrozado golpeando varias veces contra el suelo. El balcánico ya solo ha podido sumar un juego más ante un Nadal desatado que ha encontrado sus sensaciones óptimas en el momento adecuado, justo antes del segundo 'Grand Slam' de la temporada.

De paso, Nadal ha vuelto a colocarse en solitario como el tenista que más Masters 1.000 ha ganado en la historia con 34, precisamente uno más que Djokovic, que venía de proclamarse campeón en Madrid. Ahora le espera Roland Garros, donde intentará levantar su duodécima Copa de los Mosqueteros.

 

Nadal desmantela a Djokovic y se reafirma como el rey de Roma