sábado. 20.04.2024
Un helicóptero de la Guardia Civil ha trasladado al pequeño a Son Espases (Foto: Twitter)
Un helicóptero de la Guardia Civil ha trasladado al pequeño a Son Espases (Foto: Twitter)

Un bebé, de 19 meses y de nacionalidad británica, ha sido trasladado en helicóptero hasta Son Espases tras caer desde una altura de unos 7 metros de altura en Sa Calobra (Escorca) donde había llegado junto a sus padres a bordo de un barco. El pequeño se encuentra en estado grave con politraumatismo en la cabeza y diversas contusiones. 

Según parece, la madre portaba al niño en brazos cuando se ha precipitado por un desnivel mientras la familia estaba recorriendo el paseo peatonal con destino al Torrent de Pareis.

Los hechos han tenido poco antes de las 14:00 horas

Los padres han podido rescatar al pequeño para inmediatamente después, pedir auxilio a los trabajadores de un conocido restaurante de la zona.

Los empleados han sido los que han alertado a la Policía Local de Escorca de que un niño se había precipitado desde una importante altura.

Trasladado en helicóptero a Son Espases

Hasta el lugar han acudido la Guardia Civil y el SAMU-061. Al comprobar la situación y la gravedad de las lesiones del bebé, los agentes de las Benemérita han solicitado la presencia de un helicóptero.

Poco después, ha llegado la aeronave en la que viajaban un médico y una enfermera que previamente han sido recogidos en Son Espases. Acompañado por su madre, visiblemente afectada por lo sucedido, el pequeño ha sido trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del centro médico.

Un bebé de 19 meses, en estado grave tras caer desde unos 7 metros