El Racing de Santander, rival del ATB en la eliminatoria de ascenso

La ida se disputará el próximo domingo en tierras cántabras
La ida se disputará el próximo domingo en tierras cántabras

El Atlético Baleares se enfrentará al Racing de Santander en la eliminatoria de ascenso directo a la Liga 1|2|3 entre los campeones de grupo de Segunda División B. El partido de ida se disputará este próximo domingo 26 de mayo en El Sardinero mientras la vuelta tendrá lugar en Son Malferit, en un principio, el domingo 2 de junio.  

La otra eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda medirá a Fuenlabrada y Recreativo de Huelva, primeros clasificados en los restantes grupos de la categoría.

56 años después

Los balearicos, campeones del grupo III, buscan regresar a la categoría de plata 56 años después de su última aparición. Los cántabros, por su parte, descendieron a la división de bronce en 2015.

Tras quedarse el curso pasado fuera del play off de ascenso y ser eliminado por el Barça B hace dos años, los de Santander han alzado el título del grupo II con solvencia. De hecho, fueron el primero de los cuatro equipos en asegurar un trofeo que no garantiza el ascenso.

Cabe recordar que, además de subir de categoría, los vencedores de ambas eliminatorias se medirán a doble partido para decidir el supercampeón de la categoría y suceder así en el palmarés al vigente campeón, un RCD Mallorca que superó al Rayo Majadahonda.

Otra oportunidad

Los perdedores de esta eliminatoria por el ascenso directo tendrán otra oportunidad. Eso sí, para conseguir el objetivo tendrán que superar dos cruces.

El recuerdo de 2012

Hace siete años, el Mirandés dejó al ATB sin el ascenso en el cruce entre campeones. Luego, los blanquiazules fueron apeados por el Lugo en el siguiente emparejamiento.

Viejos conocidos en el bando cántabro

En el Racing de Santander destaca la presencia del veterano goleador David Barral. El andaluz tiene experiencia en Primera División, donde ha jugado más de un centenar de partidos. Además, también ha pasado por países como Turquía, Chipre, Japón y Emiratos Árabes Unidos.

Otro conocido del cuadro que dirige Iván Ania es el hábil y talentoso extremo francés Enzo Lombardi, que está cedido por el RCD Mallorca.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.