viernes. 29.03.2024
Imagen del surrealista incidente
Imagen del surrealista incidente

La Torre Eiffel fue evacuada este lunes después de que fuera detectada una persona que estaba escalando por la estructura, uno de los principales atractivos turísticos de la capital de Francia, París. "La Torre Eiffel se encuentra cerrada hasta nueva orden. Aconsejamos a nuestros visitantes que pospongan la vista", ha dicho la empresa que gestiona el lugar a través de su cuenta en la red social Twitter. Cabe recordar que hace unas semanas, otro individuo fue arrestado por escalar hasta la cima de la gran pirámide de Guiza en Egipto.

Según las informaciones facilitadas, el hombre ha sido visto en el segundo piso de la torre, motivo por el que han sido alertados los servicios de emergencia parisinos.

Imagen del surrealista incidente Imagen del surrealista incidente

¿Cómo llegó hasta allí?

"Creemos que llegó al segundo piso a través de los ascensores, como el resto de visitantes", ha dicho una portavoz de SETE, la compañía que gestiona la Torre Eiffel.

Además, ha señalado que el hombre fue detectado por los sistemas instalados en el lugar "en cuanto salió a la estructura" añadiendo que "escaló rápidamente, por lo que fue imposible detenerle".

Calles cortadas

Los bomberos y la Policía se desplazaron hasta el lugar, cuyos alrededores han sido también cortados al tráfico para facilitar la intervención.

Otro individuo fue arrestado hace unas semanas por escalar hasta la cima de la gran pirámide de Guiza

El pasado miércoles 1 de mayo, un joven que escaló hasta la cima de la gran pirámide de Guiza fue detenido por la Policía Egipcia. El chico fue perseguido por los agentes, a los que lanzó piedras para tratar de impedir la persecución. Una vez en la cúspide del monumento, el vándalo retiró una estructura de madera que se usa para mostrar la altura original.

Leer Más: Arrestado por escalar hasta la cima de la gran pirámide de Guiza

Evacuan la Torre Eiffel tras ser detectada una persona escalando por la estructura