martes. 19.03.2024
Más de ochenta personas se han movilizado frente a la vivienda de la afectada
Más de ochenta personas se han movilizado frente a la vivienda de la afectada

Más de ochenta personas se han movilizado este lunes para evitar el desahucio de Carmen, una mujer de 71 años de edad que estaba previsto que fuera desalojada por la mañana de la vivienda en la que lleva residiendo desde hace casi cinco décadas en la calle Malgrana, en el barrio palmesano de Son Cladera. Convocados por la Asociación de vecinos 'Sonkla' y la asociación 'Stop Desnonaments Mallorca', la solidaridad he impedido que se llevará a cabo. Los presentes han celebrado con aplausos la paralización. 

Debido a la movilización, la comisión judicial ha decidido paralizar el desahucio. Ahoran, esperan que el banco "no vuelva a pedir fecha de lanzamiento".

Más de ochenta personas se han movilizado frente a la vivienda de la afectada Más de ochenta personas se han movilizado frente a la vivienda de la afectada

Casi cinco décadas en la vivienda

La vivienda afectada por la orden de desahucio es el domicilio familiar desde que se construyó hace 49 años. Estaba "completamente pagada desde 1980" pero una tercera persona constituyó una hipoteca en el año 2004.

Según han relatado desde Stop Desnonaments Mallorca, obligaron a firmar al padre de familia "estando gravemente enfermo de demencia neurológica" y que, por ende, estaba "incapacitado en la práctica y podría constituir un posible delito de estafa o alzamiento de bienes, entre otros".

En este sentido, la familia ya había solicitado al juzgado civil y a la fiscalía que se tomaran medidas cautelares, "paralizando el lanzamiento hasta que se resolviera la demanda de nulidad".

Otros dos desahucios paralizados este mismo lunes

Además, este mismo lunes se han paralizado dos desahucios más: uno también en Son Cladera y otro en la calle Montserrat Mascaró, en el barrio palmesano Son Cotoner. Ninguno de ellos ha requerido de movilización vecinal.

https://www.facebook.com/stopdesnonamentmallorca/videos/895832297427610/

Paralizan el desahucio de Carmen, una mujer de 71 años en Son Cladera