viernes. 19.04.2024

Las mallorquinas Patri Guijarro y Mariona Caldentey (ambas jugadoras del FC Barcelona) y Virginia Torrecilla (Montpellier) han sido este lunes convocadas por el seleccionador Jorge Vilda para disputar la Copa del Mundo que se celebrará en Francia desde principios del próximo mes de junio. 

Guijarro, subcampeona del mundo Sub-20 en 2018, lleva sin jugar desde el pasado mes de enero por culpa de una lesión, pero era fija en los esquemas del técnico madrileño, que ya la había incluido en la lista para el amistoso de este viernes ante Canadá en Las Gaunas.

Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Virginia Torrecilla Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Virginia Torrecilla

La colchonera Andrea, la otra gran novedad

Por su parte, Sánchez Falcón le ha ganado el sitio en la delantera a otras opciones como Alba Redondo, goleadora del Fundación Albacete o a su compañera en el conjunto rojiblanco Olga García.

Todas las elegidas se concentrarán el próximo lunes 27 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tres días después se desplazarán a Francia donde jugarán un último amistoso contra Japón el día 2 y donde debutarán en la Copa del Mundo el 8 ante Sudáfrica.

Lista de convocadas para el Mundial de Francia

PORTERAS: Lola Gallardo (Atlético), Sandra Paños (FC Barcelona) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad).

DEFENSAS: Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León y Leila Ouahabi (FC Barcelona), Celia Jiménez (Seattle), Irene Paredes (PSG), Ivana Andrés y Marta Corredera (Levante).

CENTROCAMPISTAS: Silvia Meseguer y Amanda Sampedro (Atlético), Aitana Bonmatí, Patricia Guijarro, Alexia Putellas y Vicky Losada (FC Barcelona), y Virginia Torrecilla (Montpellier).

DELANTERAS: Lucía García (Athletic), Jennifer Hermoso y Andrea Sánchez Falcón (Atlético), Nahikari García (Real Sociedad) y Mariona Caldentey (FC Barcelona).

Tres mallorquinas, citadas por España para el Mundial de Fútbol femenino