viernes. 19.04.2024
El mallorquín ha enamorado a la afición osasunista (Foto: Twitter)
El mallorquín ha enamorado a la afición osasunista (Foto: Twitter)

El Club Atlético Osasuna de los mallorquines Brandon Thomas y Xisco Giménez y del también exbarralet Iñigo Pérez regresó este pasado lunes a Primera División tras dos temporada de ausencia. Los navarros lograron el que es su octavo ascenso a la máxima categoría tras el triunfo del Granada en Albacete cuando todavía restan tres jornadas por disputarse y lo celebraron por todo lo alto junto a su afición hasta altas horas de la madrugada.  

Brandon, nacido en Cala d´Or (Santanyí) hace 24 años, ha tenido un papel destacado. El eléctrico extremo cedido por el Rennes ha jugado 34 partidos, marcando cuatro goles. Más discreta ha sido la campaña del delantero de Santa Ponça, que ha participado en 26 choques en los que ha anotado dos tantos.

El mallorquín ha enamorado a la afición osasunista (Foto: Twitter) El mallorquín ha enamorado a la afición osasunista (Foto: Twitter)

El de Santanyí ha dejado huella

Buena prueba del afecto que se ha ganado el de Santanyí, que ya chapurrea el euskera, es el graffitti que le han dedicado a su persona en la calle Estella de Pamplona.

En el mural, el mallorquín luce el típico atuendo de San Fermín. En su mano izquierda, un detalle: un periódico agarrado con su mano que exhibe la leyenda "Uns dels nostres" ("Uno de los nuestros").

Se queda en Pamplona 

Más allá de los goles, Brandon ha enamorado a la fiel afición osasunista con su entrega e implicación. No en vano, el club navarro ya ha confirmado su fichaje. Del dinero que reciba el Rennes, entre 100.000 y 200.000 euros irán a las arcas mallorquinistas por los derechos de formación.

Cabe recordar que Brandon tan solo ha jugado un partido en la máxima categoría del fútbol patrio. Fue el 15 de diciembre de 2012 con el RCD Mallorca de Joaquín Caparrós ante el Athletic Club en Son Moix. Por cierto, ganaron los vascos (0-1).

Brandon Thomas: Desde Cala d´Or a ídolo en Pamplona