jueves. 28.03.2024
El mallorquín posando en el estadio del Twente con su nueva camiseta
El mallorquín posando en el estadio del Twente con su nueva camiseta

El mallorquín Julio Pleguezuelo ha firmado este martes por el Twente de la Eredivisie, la Primera División holandesa. El zaguero palmesano, de 22 años de edad, ha llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas que, según su rendimiento, puede prolongarse por una tercera. En Holanda, el defensa verá las caras con otro natural de Mallorca, el actual jugador del Heracles Adrià Dalmau -autor este curso de 19 goles- y con el también exbarralet Timon Wellenreuther, ahora en las filas del subcampeón copero Willem II. 

El polivalente defensa empezó su carrera en el Atlético Baleares y en el RCD Espanyol antes de fichar, con tan solo 10 años, por el Atlético de Madrid. Doce meses después de su experiencia en la capital regresó a la Ciudad Condal para jugar en el FC Barcelona. Siendo cadete, el Arsenal se lo llevó a Londres.

Experiencia de ingrato recuerdo como barralet

En agosto de 2016, los gunners cedieron al prometedor zaguero al RCD Mallorca. Como barralet jugó 15 partidos en una temporada que acabó con el regreso de los bermellones al fútbol semiprofesionales tras 37 años alternando las dos máximas categorías.

Tras regresar a su club de origen para jugar en el sub23, Pleguezuelo volvió a ser cedido en el enero de 2018. En esta ocasión recaló en el Nàstic de Tarragona, donde jugó diez encuentros.

Coincidirá con varios españoles en el Twente

Pleguezuelo coincidirá en su nuevo equipo con los españoles Aitor Cantalapiedra, Javier Espinosa y Nacho Monsalve, que han ayudado al Twente, subcampeón de la UEFA en 1975, a volver esta temporada a la Eredivisie tras un año en la segunda división holandesa.

El exbarralet Pleguezuelo, otro mallorquín en la Eredivisie