sábado. 20.04.2024

La gran capacidad de personalización que ahora tienen los smartphone, ha hecho que algunos usuarios maliciosos logren desarrollar métodos capaces de vulnerar la seguridad de los teléfonos y algunas aplicaciones, y que la información de millones de usuarios pueda ser expuesta sin autorización o simplemente manipulada con propósitos maliciosos. Ante estos hechos, lo mejor es considerar la existencia y detalles de algunas de estas herramientas, para poder tener previsión, y evitar comprometer la privacidad y el acceso al teléfono.

¿Qué hacer ante los hackers de Whatsapp?

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea para smartphone que tiene la mayor cantidad de suscriptores a escala mundial, lo que ha hecho que esta aplicación se convierta en elemento vital para el estilo de vida de millones de usuarios, por lo que es fácil entender que guarda mucha información importante sobre la vida e identidad de sus suscriptores.

Un acceso no autorizado a Whatsapp, puede representar toda una violación a la privacidad, y para eso existen herramientas como https://hackear.io/whatsapp/, que permiten a terceros tener acceso a la información de otro suscriptor con tan sólo proveer un número de teléfono y un alias. Esta herramienta opera de manera anónima y remota, y es capaz de violar la seguridad de la aplicación para tener acceso a contenidos como chats, fotos, vídeos, audios, ubicaciones y contactos.

¿Es posible no ser afectado con esta herramienta?

Hay que tener en cuenta que es posible acudir a este método cuando alguien quiera estar en la posición de un hacker y quiera investigar a otra persona por razones de cualquier índole, por lo que la mejor forma de evitarlo, es borrar los historiales de conversación de manera frecuente y no dejar información en el smartphone que pueda resultar perjudicial, si es usada en nuestra contra.

Instagram tampoco es inmune al ciberataque

Así como Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, Instagram lo es como red social. Desafortunadamente, esta aplicación no escapa de las acciones de los hacker, por lo que es posible tener acceso a toda la información del usuario en unos pocos minutos y con un mínimo de información de la víctima.

Para los hackers, se ha convertido en todo un deporte hackear una cuenta de Instagram. Estos atacantes de la red, logran hacerse con las fotografías privadas de las personas, que en muchos casos, terminan siendo utilizadas para actos de extorsión. Para prevenir esto, se ha hecho necesaria la participación de los usuarios, al evitar la publicación de contenido comprometedor en sus cuentas, así como también evitar exponer fotografías que sirvan como móviles para planificar algún delito, éstas pueden ser aquellas donde se exponga el estilo de vida o los lugares que se frecuentan.

Liberar el smartphone puede mejorar la privacidad

Es posible encontrar una solución sencilla para liberar el smartphone sin hacer mucho en liberar.gratis. Con tan sólo el número de teléfono, el código IMEI y el modelo del equipo, es posible realizar una liberación exitosa y de forma completa, por vía remota. Esta herramienta constantemente agrega modelos compatibles a la lista, por lo que su funcionamiento está garantizado.

Liberar el smartphone puede significar una renuncia a las garantías que ofrece el proveedor de telefonía para el equipo, pero como algunos equipos son capaces de funcionar con dos líneas telefónicas de manera simultánea, eso puede venir muy bien si se quiere tener mayor privacidad y control de la identidad. La mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea operan con un número de teléfono y eso permite filtrar un poco a las personas que son verdaderamente cercanas al círculo social.

Webs de tiendas online más robustas: e-commerce más seguro y fiable

El tema de la seguridad obviamente no se limita a aplicaciones para teléfonos inteligentes. De hecho, se ha hecho tendencia en el ámbito donde se comenzó a desarrollar hace ya un par de décadas, el de los ordenadores personales. Ahora, el software de protección no es un simple “ejecutable” que reside en el equipo del usuario, sino que son aplicaciones muy potentes, capaces de proteger una infinidad de sitios web que compartan el hosting en un servidor.

Una de las principales vulnerabilidades que los hackers han encontrado en los últimos tiempos, aparte de las redes sociales, son las aplicaciones de e-commerce, dado el alto tráfico de usuarios y clientes que mantienen constantemente. El desarrollo web Mallorca permite obtener páginas web con total seguridad, como muchas agencias SEO que se encuentran especializándose en nuevas formas de hacer llegar soluciones de seguridad informática a los usuarios, así como también canales confiables y compatibles con las últimas tecnologías de compra electrónica.

El e-commerce es seguro actualmente, y en gran parte, ello se debe a que los sitios web se han fortalecido gracias a un desarrollo robusto, sin accesos ocultos que hace unos años eran frecuentes y permitían que los ciberataques prosperaran.

Todas las etapas del diseño web componen la materialización de estas ideas con un enfoque creativo y capaz de identificarse con los usuarios, por lo que los propósitos que suscitan a estas webs, no son exclusivamente para fomentar el e-commerce, sino también con el fin de hacer aportes a la familia de soluciones digitales en materia de seguridad y diseño web.

Seguridad online: desde el smartphone, hasta el ordenador y los sitios web