viernes. 19.04.2024
La mujer se ve obligada a compartir su casa con los okupas
La mujer se ve obligada a compartir su casa con los okupas

Una vecina de Palma, de 76 años de edad y de nacionalidad española, ha encontrado a un grupo de tres 'okupas' en su casa situada en el número 140 de s'Olivaret, en la barriada de Son Sardina, tras disfrutar de una semana de vacaciones en Madrid. La barrera de la finca estaba forzada. El edificio cuenta con dos plantas, cada una de ellas con una vivienda con entradas independientes, ambas propiedad de la mujer. La afectada reside habitualmente en la vivienda superior, si bien en la de abajo tenía mobiliario.

Los hechos tuvieron lugar hace dos días. Tras comprobar que las cerraduras habían sido cambiadas, la mujer llamó a la Policía Local. Los agentes comprobaron que los inquilinos ilegales tenían en la vivienda su ropa además de efectos personales e incluso un televisor.

El argumento del okupa

Uno de los okupas, un hombre de 43 años de edad y de nacionalidad española, les dijo que "la vivienda se la había alquilado un negro por 3.000 euros" matizando que no tenía ningún recibo ni tampoco una copia del contrato.

No se han ido... y ahora son sus vecinos

Los agentes explicaron a la mujer que tan solo podían redactar un informe judicial y le recomendaron que fuera a interponer una denuncia.

Señalar que la mujer ha podido acceder a su vivienda en la planta superior. Mientras tanto, los okupas viven abajo.

Una mujer de 76 años encuentra okupada su casa tras volver de un viaje