sábado. 20.04.2024
Las llamas calcinaron por completo el parque infantil (Foto: Guardia Civil)
Las llamas calcinaron por completo el parque infantil (Foto: Guardia Civil)

Un joven, de 21 años de edad y de nacionalidad española, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de daños provocados por incendio de un parque infantil en la localidad de Inca y por robar en dos restaurantes del municipio junto a otros dos jóvenes.

El incendio del parque infantil tuvo lugar durante la madrugada del martes 14. El recinto quedó totalmente calcinado por las llamas. De hecho, fue necesaria la intervención de varias dotaciones de bomberos para sofocar el fuego.

Fuego intencionado

Los agentes de Guardia Civil sospecharon desde un primer momento que había una "mano criminal" detrás del incendio, abriendo varias líneas de investigación.

Así, tras varias gestiones y entrevistas con vecinos y comerciantes de la zona, los agentes fueron estrechando el cerco en torno a un grupo de jóvenes conflictivos residentes en Inca.

Los investigadores reconstruyeron como sucedieron los hechos, identificando al autor del incendio

Finalmente la tarde del pasado lunes el joven fue detenido, imputándole además del supuesto delito de daños, otro de robo en dos restaurantes de la localidad de Inca, junto con otros dos jóvenes del mismo grupo investigado.

Así quedó el espacio de los más pequeños (Foto: Guardia Civil) Así quedó el espacio de los más pequeños (Foto: Guardia Civil)

Detenido por un incendio en un parque infantil y robar en dos restaurantes en Inca