martes. 19.03.2024
La polifacética todelana Mabel Lozano
La polifacética todelana Mabel Lozano

Metges del Món Illes Balears y Mafalda Entertainment organizan este viernes en la Sala Augusta de Palma un cinefórum en el que se proyectará el largometraje “El Proxeneta. Paso corto, mala leche” y donde además, habrá un posterior coloquio con la directora Mabel Lozano. Las entradas, que son gratuitas, pueden reservarse en el centro de la entidad ubicado en el número 1 de la calle Ricard Ankerman o acudiendo directamente al cine antes del estreno, siempre y cuando no esten agotadas.

La película muestra un mundo oculto a la sociedad de sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros y extorsiones. Un mundo poblado de verdugos que tenemos a la vuelta de la esquina.

La polifacética todelana Mabel Lozano La polifacética todelana Mabel Lozano

Una historia narrada en primera persona

“El Proxeneta. Paso corto, mala leche” está protagonizado y contado en primera persona por Miguel, “El Músico”, un exproxeneta y dueño de algunos de los más importantes macroburdeles de España.

Condenado y sentenciado a 27 años de cárcel, confesó con pelos y señales cómo ha evolucionado la prostitución en España y en el mundo, y cómo a principios de los años noventa surgió el espeluznante negocio de la trata que provocó que se empezaran a secuestrar mujeres de “deuda”, cuya única salida era la prostitución.

Basada en hechos reales

Sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones… La historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes y crueles proxenetas de nuestro país.

Una historia jamás contada, salvaje, apasionante y única, sobre el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución y la trata en la actualidad.

Mabel Lozano, la directora

La polifacética todelana Mabel Lozano es, además directora y actriz de cine y televisión, también escritora y modelo.

Tras desfilar por las pasarelas de Japón, París (Francia) y Milán (Italia), regresó a España para alcanzar una gran popularidad gracias a los medios televisivos. Interpretó a Reme en la serie Los ladrones van a la oficina y a Mari Luz en La Casa de los líos.

En 1999, fue la presentadora del espacio de TVE Noche de Fiesta. Más tarde, presentó los especiales de Nochevieja junto a Ramón García, Nuria Roca, Juncal Rivero, María José Suárez, Nuria Roca, Andoni Ferreño y Juan y Medio.

Lozano también ha participado en numerosas películas, trabajando con directores como José Luis Garci, Luis García Berlanga o Álvaro Saénz de Heredia, entre muchos otros.

Mabel Lozano presenta "El Proxeneta" este viernes en Palma