martes. 19.03.2024
La asociación Consumidores y usuarios de Baleares pide tarifa plana en las rutas aéreas con la Península (Foto: Archivo)
La asociación Consumidores y usuarios de Baleares pide tarifa plana en las rutas aéreas con la Península (Foto: Archivo)

Una mujer, de 58 años de edad y de nacionalidad británica, ha fallecido este miércoles en el interior de un avión de la compañía Ryanair cuando iba a viajar desde Palma hasta Edimburgo (Escocia). Según parece, ha sufrido una indisposición repentina tras embarcar en la aeronave. Todo apunta que ha sido un infarto. 

Los servicios sanitarios han practicado los primeros auxilios. Lamentablemente, ya era tarde. Por su parte, el resto del pasaje ha tenido que abandonar el vuelo.

Muerte natural

Un médico forense y varios agentes han acudido a la terminal para confirmar el óbito que ha obligado a retrasar la salida prevista a las 12:10 horas.

Finalmente, el vuelo ha despegado más de tres horas después, en concreto a las 15:19 horas. Muchos de los pasajeros estaban visiblemente impactados por lo acontecido.

El fallecimiento ha sido comunicado a un juzgado de Palma que ha abierto las pertinentes diligencias. Ahora, la autopsia revelará las causas de la muerte si bien todo apunta a que ha sido natural.

Una pasajera de 58 años fallece en el interior de un avión en Son Sant Joan