viernes. 29.03.2024
El Palma Fustal quiere seguir haciendo historia (Foto: Palma Futsal)
El Palma Fustal quiere seguir haciendo historia (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal disputa este viernes el primer partido de las semifinales del play off por el título. A partir de las 21:15 horas, los de Antonio Vadillo se verán las caras en el Palau Blaugrana con el gran favorito para alzar el título, el FC Barcelona. El equipo balear llega a la cita en el mejor momento de forma de la temporada y con la moral por las nubes tras superar los cuartos de final eliminando al todopoderoso Movistar Inter. 

El conjunto palmesano está a dos partidos de jugar la primera final liguera de su historia y quiere aprovechar la ocasión que se ha ganado a pulso. Para ello, deberá eliminar a unos culés que se impusieron por goleada a los insulares en el duelo de la fase regular celebrado en la Ciudad Condal.

El Palma Fustal quiere seguir haciendo historia (Foto: Palma Futsal) El Palma Fustal quiere seguir haciendo historia (Foto: Palma Futsal)

La moral por las nubes

El Palma Futsal afronta el reto con la moral por las nubes tras eliminar al campeón de las últimas cinco ligas, el Movistar Inter. El doble triunfo ante los madrileños supone un espaldarazo importante a la hora de encarar otro reto mayúsculo, más difícil si cabe.

Los blaugranas, favoritos

Durante la presente temporada, los catalanes ya han conquistado dos títulos y han sido campeones de la fase regular. Además, cuentan con el mejor jugador del momento en sus filas, Ferrao, y con una plantilla repleta de internacionales.

El partido de la fase regular, una pesadilla

El pasado mes de noviembre de 2018, el Palma Futsal fue humillado en el Palau Blaugrana con una grosera goleada (8-1) en un encuentro correpondiente a la primera vuelta de la fase regular. Eso sí, los insulares derrotaron en febrero a los azulgranas en el choque de las segunda vuelta celebrado en Ciutat (3-2).

Salvo la debacle sufrida en Can Barça, los de Vadillo han ganado cinco de los nueve partidos que ha jugado este año ante los grandes del fútbol sala nacional en todas las competiciones. Los palmesanos empataron ante ElPozo en Murcia y perdieron tres encuentros, dos de ellos, por un gol y con opciones de ganar hasta el último minuto de partido.

Toda la plantilla disponible

Antonio Vadillo cuenta con toda la plantilla disponible. De hecho, se han desplazado hasta Barcelona todos los jugadores del plantel excepto un Joaki que se ha quedado en Palma para reforzar al equipo filial en la fase de ascenso a Segunda División B, otro de los grandes retos que tiene el club para mejorar la estructura de la cantera y formar jugadores en categorías más competitivas.

Palabra de Vadillo

En la rueda de prensa previa al envite, Antonio Vadillo reconoció que “afrontamos la eliminatoria con bastante ilusión y con las ganas de hacer las cosas bien. Nos vamos a enfrentar a un Barcelona con ganas de llegar a la final porque les da acceso a Europa. Saldrán a por nosotros, en tromba, juegan con mucha intensidad en su casa y nosotros tenemos que estar capacitados para solventar esa situación”.

El entrenador del Palma Futsal explicó que “tenemos que ser inteligentes, saber jugar a lo nuestro e igualar la intensidad porque ellos aprietan mucho y eso será un factor determinante”.

Sobre el rival, Vadillo advirtió que "no necesita hacer un gran partido para golpearte. En tres latigazos te hacen dos goles. La pista se hace grande con ellos. Ligeramente está a su favor pero todo depende de nuestra forma de competir. Si somos capaces de competir bien en el Palau y estamos en nuestra mejor versión, pondremos las cosas muy difíciles”.

El técnico confia en las posibilidades de los suyos

No obstante, aseguró que “ellos saben que nosotros somos capaces de ponerles las cosas muy difíciles y, por eso, esperamos que salgan en tromba para no dejarnos meternos en el partido y tenemos que igualarlo en intensidad. Estoy convencido que ellos nos respetan mucho. El primer punto es muy importante y para ellos es una final anticipada porque si no consiguen el punto en su casa se le pondría muy cuesta arriba venir a Son Moix con la eliminatoria adversa”.

Dependemos de nosotros. Ellos son gran equipo con grandes individualidades como Ferrao, Dyego, Esquerdinha, Joselito y cualquiera puede declinar el partido pero nosotros tenemos que creer en nosotros y crecer en nuestro juego”, matizó.

Vadillo senaló que “el primer partido no nos va a condicionar mucho a la hora de llevar la eliminatoria pero, en caso de ganar, nos daría un plus importante” porque “ellos tienen la presión y saldrán muy fuertes en el primer partido porque son conscientes que les podemos poner las cosas muy difíciles y el primer punto de la eliminatoria es más importante para ellos que para nosotros”.

El Palma Futsal quiere seguir haciendo historia en su visita a Can Barça