sábado. 20.04.2024

Un grupo de pescadores halló este pasado miércoles a un precioso pez luna nadando en aguas mallorquinas, en concreto en la Bahía de Palma. El ejemplar era una cría de unos tres kilos, totalmente sano. Tal y como se observa en las imágenes, el pez tenía conchas pegadas y algas en su piel. 

Tras admirar durante unos segundos su sorprendente hallazgo, los pescadores devolvieron la cría al mar. Cabe señalar que cuando lo encontraron, el pez cuyo nombre científico es Mola mola, estaba comiendo medusas vela (medusa velella).

Después de admirar el ejemplar, los pescadores lo devolvieron al agua (Foto: Youtube Torpedo) Después de admirar el ejemplar, los pescadores lo devolvieron al agua (Foto: Youtube Torpedo)

Un pez poco frecuente 

El luna es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1000 kg de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 metros de longitud y superan las 2 toneladas.

Es una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.

Un manjar en países asiáticos... cuya venta está prohibida en Europa

Entre los humanos, su carne está considerada como una exquisitez en algunas partes del mundo, como Japón, Corea y Taiwán​ pero la venta de su carne está prohibida en la Unión Europea.

A menudo estos peces quedan accidentalmente atrapados en redes de pesca y también pueden dañarse o morir debido a encuentros con desechos flotantes, como bolsas de plástico.

Localizan un pez luna en la Bahía de Palma