jueves. 28.03.2024

La mal llamada suerte de los penaltis, siempre malditos en la derrota, ha sido este viernes esquiva con el Palma Futsal. Los de verde pistacho han cuajado un excelente encuentro en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona en el primer partido de semifinales de la Liga Nacional. Tras el empate a dos final, el choque se ha decidido en la que algunos afirman que es una lotería. En ese caso, el error de Bruno Taffy o el acierto de Juanjo han dado el premio de la victoria a los hoy anfitriones.  

El próximo viernes, mallorquines y catalanes volverán a verse las caras en Palma. Los de Vadillo tendrán que ganar si quieren forzar un tercer y definitivo duelo por la final en la Ciudad Condal.

El Palma ha rozado el triunfo en el Palau Blaugrana (Foto: Twitter FCBfutbolsala) El Palma ha rozado el triunfo en el Palau Blaugrana (Foto: Twitter FCBfutbolsala)

Un inicio de partido trepidante

Los blaugranas han arrancado el envite arrasando a los mallorquines. En el minuto 1, un robo ha generado un contraataque que ha culminado Ferrao para inaugurar el marcador. Uno después, Barrón ha evitado el tanto de Aicardi y en el 4, el doblete de Ferrao.

Cuando peor pintaban las cosas para los isleños, el recién entrado Mati Rosa se ha inventado una jugada personal para establecer el empate. Era el minuto 5.

La igualada ha espoleado a los palmesanos. En el 8, un disparo de Eloy Rojas ha sido rechazado por la zaga local y uno más tarde, Juanjo ha desviado con apuros un tiro de Joao. Luego, el meta culé se ha lucido en dos ocasiones consecutivas de Paradynski.

Los mallorquines cobran ventaja antes del descanso

En el minuto 12, Barrón ha frustrado un gol cantado de Ferrao tras un doble penalti escamoteado a los de Vadillo y en el 14, el larguero ha escupido un disparo del incisivo azulgrana. El Barça apretaba pero el guardameta del Palma respondía con acierto los intentos de Joselito y Ezquerdinha.

A falta de poco más de un minuto para el descanso, Bruno Taffy ha aprovechado un rechazo para marcar a puerta vacía y poner por delante a los suyos.

El Barça empata a la media hora de juego

Tras regresar de los vestuarios, Ferrao y Joselito se han topado de nuevo con un inspirado Barrón. Los minutos iban pasando mientras los de verde pistacho conservaban su mínima renta hasta que el minuto 30, Marceino ha vuelto a nivelar la balanza. Uno después, el meta de los palmesanos y el palo han evitado que los anfitriones completaran su remontada.

En el tramo final, el choque se ha convertido en un intercambio de golpes. En el 34, una volea de Eloy Rojas ha estado a punto de dar ventaja los visitantes y poco después, Barrón ha impedido el gol de los catalanes. Luego, han llegado los turnos de Mati Rosa, Nunes, Tomaz y Paradysnki. Lamentablemente, ninguno de ellos ha tenido suerte.

Intensa prórroga... y crueles penaltis 

El ceutí Hamza ha rozado la gloria con una jugada personal en el inicio de la prórroga. Poco después, Juanjo se ha cruzado en el camino de Paradynski y en el 43, Barrón ha desviado con su cuerpo el disparo de Ferrao.

En la segunda parte del tiempo suplementario, los nervios ya eran evidentes. Ambos equipos sabían que un gol era definitivo. Así pues, el choque se ha ido a unos penaltis que han servido a los locales para sumar el primer punto de la eliminatoria. Bruno Taffy ha errado su lanzamiento ante el júbilo de un abarrotado Palau Blaugrana.

Ficha técnica

BARÇA LASSA (2 + 3): Juanjo, Marcenio, Aicardo, Dyego y Ferrao. También han jugado Joselito, Lozano, Esquerdinha, Adolfo, Leo Santana y Arthur

PALMA FUTSAL (2 + 2): C. Barrón, Tomaz, Joao, Taffy y Paradynski. También han jugado Eloy Rojas, Diego Nunes, Mati Rosa, Hamza y Catela

GOLES: 1-0 Ferrao (min 1); 1-1 Mati Rosa (min 5); 1-2 Taffy (min 19); 2-2 Marcenio (min 30)

ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Ramos Marín

PENALTIS: 0-1 Diego Nunes, gol; 1-1 Ferrao, gol; 1-2 Paradynski, gol; 2-2 Lozano, gol; 2-2 Taffy falla; 3-2 Dyego, gol

La crueldad de los penaltis tumba al Palma Futsal en Can Barça