viernes. 29.03.2024
Entrada del colegio donde ha ocurrido la tragedia
Entrada del colegio donde ha ocurrido la tragedia

Drama en La Salle. Una niña, de tan solo cinco años de edad, ha muerto este viernes en el colegio palmesano ubicado en el barrio de Son Rapinya. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga lo sucedido si bien todo indica a que la pequeña ha fallecido debido a una reacción a un alimento ingerido. Según parece, era alérgica a la lactosa. 

Los hechos han tenido lugar alrededor a las 14:30 horas cuando una alumna se ha sentido indispuesta en el comedor del centro. Los profesores han llevado a la niña a la enfermería, donde han decidido alertar al servicio de emergencias 112.

No han podido hacer nada

A su llegada, los profesionales sanitarios han atendido a la niña durante más de media hora. A pesar de ello, no han podido hacer nada para evitar su fallecimiento.

Al lugar de los hechos también se ha personado el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, la Policía Científica y una comisión judicial.

Gran consternación 

Evidentemente, el trágico desenlace ha provocado un gran impacto en el colegio, que está colaborando con las autoridades para esclarecer las causas.

Emergencias ha puesto dos psicólogos a disposición de los familiares de la fallecida mientras la Conselleria de Educació ha enviado a uno de sus inspectores al centro educativo, que está en contacto permanente con la familia para darle todo el apoyo

emocional, psicológico y afectivo en esta situación tan dolorosa.

"Expresamos nuestro pésame a la familia y rogamos por el máximo respeto y

resguardo de la privacidad e intimidad", han apuntado desde La Salle.

Muere una niña de 5 años en un colegio de Palma por una alergia alimentaria