viernes. 29.03.2024
El manacorí durante un reciente entrenamiento (Foto: EP)
El manacorí durante un reciente entrenamiento (Foto: EP)

Rafa Nadal comenzará su defensa de su corona en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada que da comienzo este domingo, ante el alemán Yannick Hanfmann, 184 del mundo y que jugará su segundo partido en un torneo de este tipo.

Una vez concluida la previa, el balear ya sabe cuál será su primer rival, un Hanfmann de 27 años y que sólo tiene experiencia en un 'Grand Slam' tras estrenarse el año pasado en el US Open con derrota ante su compatriota Philipp Kohlschreiber.

El manacorí durante un reciente entrenamiento (Foto: EP) El manacorí durante un reciente entrenamiento (Foto: EP)

Once veces campeón en París

Además, el de Manacor, once veces campeón del 'grande' parisino, se enfrentaría, si supera este estreno, contra otro jugador de la previa, que saldría del duelo entre el también alemán Yannick Maden y el belga Kimmer Coppejans.

Nuevo recinto

"El nuevo estadio es increíble. Estoy muy feliz de ver los progresos que ha habido en la Philippe-Chatrier, las mejoras en todo son impresionantes", comentó el propio Nadal en el sorteo llevado a cabo este pasado jueves. "Siempre son buenas noticias ver que los torneos se esfuerzan por mejorar y por dar un mejor servicios a todos, jugadores y aficionados", aseguró al respecto.

Sorteo benévolo para el mallorquín 

En el sorteo, Nadal no conoció el nombre de su primer rival ni tampoco del hipotético segundo escollo. Sí se percató de que el belga David Goffin, número 30 del ranking mundial, podría cruzarse en su camino para la tercera ronda.

Para horizontes futuros, en su ruta aparecería el japonés Kei Nishikori y luego el griego Stefanos Tsitsipas o el suizo Roger Federer; este último regresa a Roland Garros cuatro años después.

Nadal debutará en Roland Garros ante el alemán Hanfmann