viernes. 19.04.2024
Guijarro, con sus compañeras, mientras sonaba el himno nacional de España (Foto: Twitter)
Guijarro, con sus compañeras, mientras sonaba el himno nacional de España (Foto: Twitter)

La mallorquina Patri Guijarro ha vuelto a sentirse futbolista. Después de cuatro largos meses alejada de los terrenos de juego debido a una lesión que le obligó a pasar por el quirófano, la jugadora del FC Barcelona ha reaparecido este viernes por la tarde para disputar los diez últimos minutos del amistoso de preparación para el Mundial de Francia que ha enfrentado a España y Canadá en el estadio de Las Gaunas (Logroño, La Rioja). 

Por su parte, la también mallorquina Virginia Torrecilla ha jugado todo el encuentro mientras la otra isleña convocada, la felanitxera Mariona Caldentey, no se ha vestido de corto. Y es que salvo Guijarro, todas las culés citadas por Jorge Vilda no han estado disponibles debido a su reciente final de Champions League.

Sensaciones agridulces

Para el choque de esta tarde, el seleccionador nacional ha podido disponer de las convocadas del Atlético de Madrid y Real Sociedad, ausentes la pasada semana en la victoria en otro amistoso ante Camerún (4-0).

Solventado ese duelo frente a las africanas, sobre todo por los fallos de su portera en un par de balones por alto, tocaba en Logroño subir el listón. Pero las de Vilda se han quedado a medias, en un encuentro tedioso y en el que apenas se han contabilizado dos ocasiones de serio peligro; y ambas han sido en la primera mitad, con sendos disparos lejanos.

La centrocampista canadiense Sophie Schmidt ha probado fortuna con una volea desde la corona del área rival, en el minuto 25, aunque sin incordiar a la guardameta española Lola Gallardo. Casi a renglón seguido, Virginia Torrecilla ha hecho lo propio desde mucho más lejos; no obstante, su intento de sorprender a la adelantada portera rival se ha marchado muy alto.

La esperada reaparición de Patri Guijarro

Poco más han ofrecido las futbolistas de ahí al descanso, y aún menos al regreso de los vestuarios. Ambos conjuntos han decidido vigilarse de cerca y probar estrategias, infructuosas, con respectivas retahílas de cambios. Al menos, eso ha servido para ver reaparecer a la mediapunta Patri Guijarro después de cuatro meses lesionada.

Al acabar el envite, Vilda se ha mostrado satisfecho por no perder frente a una selección que es la número cinco del ranking mundial de la FIFA.

Ficha técnica

ESPAÑA (0): Lola Gallardo, Jiménez (Batlle, min 62), Paredes, Ivana Andrés, Corredera, Virginia Torrecilla, Sandra Hernández (Alba Redondo, min 46), Meseguer (Patri Guijarro, min 80), Sampedro, Falcón (Olga García, min 57) y Jenni Hermoso (Nahikari, min 46)

CANADÁ (0): Labbé, Lawrence, Buchanan, Zadorsky, Chapman (Riviere, min 69), Beckie (Huitema, min 46), Scott, Schmidt (Quinn, min 69), Fleming, Prince (Leon, min 69) y Sinclair.

Patri Guijarro reaparece en el empate de España ante Canadá