martes. 19.03.2024
El suceso ha causado un gran impacto en el centro escolar (Foto: Archivo)
El suceso ha causado un gran impacto en el centro escolar (Foto: Archivo)

La autopsia de N.S.G., la niña de 5 años de edad que falleció este pasado viernes en el colegio palmesano de La Salle, ha sido aplazada hasta el próximo lunes. Así pues, habrá que esperar para conocer las causas exactas de un fallecimiento que ha provocado un gran impacto en el centro escolar. Y no es para menos. Las escenas de dolor se fueron sucediendo a medida que trabajadores, estudiantes y progenitores iban conociendo la tragedia.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está volcado con la investigación de este caso. Hasta conocer los resultado de la autopsia, los agentes seguirán repasando el historial clínico de la fallecida en busca de alguna patología congénita y recogerán más testimonios que ayuden a aclarar lo acontecido.

La primera hipótesis no cuadra

La primera hipótesis que señalaba que la pequeña perdió la vida debido a una alérgica alimentaria ha perdido fuerza puesto que no presentaba los síntomas característicos. Además, no causa una muerte súbita y sólo sucede en caso de shock anafilactico debido a una fuerte hinchazón que obstruye la respiración provocando la asfixia.

Un helado

Según varios testigos, la niña estaba tomando un helado antes de sentirse indispuesta. Los hechos tuvieron lugar alrededor a las 14:30 horas en el comedor del centro.

Los profesores llevaron a la pequeña a la enfermería, donde decidieron alertar al servicio de emergencias 112.

No pudieron hacer nada

A su llegada, los profesionales sanitarios atendieron a la niña. Durante más de media hora le realizaron reanimación cardiopulmonar pero no reaccionó a los estímulos.

Al lugar de los hechos también se personó el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, la Policía Científica y una comisión judicial.

Gran consternación 

Evidentemente, el trágico desenlace provocó un gran impacto en el colegio, que está colaborando con las autoridades para esclarecer las causas.

Emergencias ha puesto dos psicólogos a disposición de los familiares de la fallecida mientras la Conselleria de Educació envió a uno de sus inspectores al centro educativo, que está en contacto permanente con la familia para darle todo el apoyo emocional, psicológico y afectivo en esta situación tan dolorosa.

«Expresamos nuestro pésame a la familia y rogamos por el máximo respeto y resguardo de la privacidad e intimidad«, apuntaron desde La Salle a través de un comunicado.

Aplazan la autopsia de la pequeña de 5 años fallecida en La Salle