sábado. 20.04.2024
La apoderada de ERC, en sujetador
La apoderada de ERC, en sujetador

La jornada electoral celebrada este domingo 26 de mayo ha dejado numerosas anécdotas, unas más divertidas que otras. El pueblo que ha votado en 90 segundos, la apoderada de ERC que se ha quedado en sujetador tras la queja de VOX, la falta de papeletas de El Pi en un centro de Alaró y el garaje que se ha convertido en colegio electoral han sido algunos de los momentos más comentados. 

A continuación, les presentamos un listado con algunas de la anécdotas de la jornada.  Probablemente, más de una le dejará con la boca abierta.

La apoderada de ERC, en sujetador La apoderada de ERC, en sujetador

1- En sujetador por la queja de VOX

Una de las anécdotas de la jornada ha sido tenido como protagonista ha una apoderada de ERC, que le ha dado la vuelta a la camiseta que llevaba en la que pedía libertad para los políticos independentistas encarcelados después de que se quejara un apoderado de Vox.

En respuesta, la chica se ha quitado la camiseta en medio de la sala de votaciones para darle la vuelta y ponérsela del revés dejando a la vista su sujetador ante la sorpresa de los presentes y probablemente, la indignación de alguno de ellos. De esta manera, el lema quedaba disimulado. Eso sí, nadie le ha borrado la sonrisa (ver el vídeo más abajo).

2- Sin papeletas de El Pi en un colegio de Alaró

En el colegio electoral Son Tugores de Alaró se han percatado a las 10:10 horas de la falta de papeletas de la candidatura de El Pi - Proposta per les Illes (El PI) al Parlament.

La incidencia se ha solventado al cabo de 20 minutos al estar disponibles las papeletas de la formación regionalista.

3- El más rápido 

El municipio de Villaroya, La Rioja, ha vuelto a ser el más rápido de España a la hora de votar: su mesa electoral ha cerrado en apenas 90 segundos.

4- Votar en un garaje 

En un barrio de Telde los vecinos han votado en un pequeño garaje: es uno de los colegios electorales más pequeños de la ciudad canaria.

5- Ba-lon-ces-to 

La anécdota tierna del día la ha vivido el exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid. Al salir del Colegio Público Padre Coloma lo esperaba un niño para pedirle que le firmara un balón.

6- Los aficionados del Valencia, exultantes 

Algunos de los más madrugadores se presentaban con la camiseta de su equipo. Por ejemplo, algunos votantes valencianos han acudido a su colegio electoral con la zamarra del Valencia CF, que este pasado sábado ganó la Copa del Rey.

7- Dos detenidos...

En el municipio toledano de Herreruela de Oropesa, una persona ha sido detenida después de que tras depositar sus votos, haya cogido una urna para dejarla en el suelo y pisotearla hasta romper la tapa.

Por otro lado, un ciudadano ha sido arrestado en Dos Hermanas (Sevilla) después de lanzar todas las papeletas que estaban a disposición de los votantes al suelo, generando así una confusión importante para los que estaban presentes en el colegio electoral.

8- Y un retenido 

En un colegio electoral de Lorca (Murcia) un apoderado de Ciudadanos ha sido retenido este mediodía por la Policía tras ser sorprendido manipulando papeletas de otro partido político, lo que ha provocado su expulsión del centro minutos después.

9- Amamantado a su hija... y votando con su bebé 

Otra de las anécdotas la ha protagonizado una vecina de Arahal (Sevilla), Isabel Avilés, quien ha tenido que amamantar a su hijo de 10 meses en la mesa electoral en la que estaba como presidenta al no aceptar la Junta Electoral su recurso para ser excluida de esa obligación.

Por otra parte, la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acudido a votar con su bebé tras participar embarazada en la campaña electoral hasta los últimos días.

10- Un fallecimiento repentino 

En Madrid, un apoderado de Vox de 78 años, José Luis Sánchez, ha sido hallado muerto en su domicilio, después de que sus compañeros de partido avisaran a los bomberos tras constatar que no había acudido al colegio electoral de Lavapiés en el que estaba destinado.

10 anécdotas de la jornada electoral