martes. 19.03.2024

El programa arranca el viernes 31 de mayo y finalizará el 9 de junio con multitud de actividades ideadas para toda la familia. Los manacorins gozarán de 10 días en los que el municipio se convertirá en el centro de la comarca y recibirá la visita de miles de mallorquines llegados de todos los puntos de la Isla, a pesar de que se trata de unas fiestas locales, muy participativas e impregnadas de un gran sabor popular.

“Son días llenos de música, cultura, tradición, deportes, gastronomía y comercio en que los atractivos de nuestro pueblo ofrecen su cara más festiva”, así presentó la batlessa de Manacor, Catalina Riera, el programa de las ‘Fires i Festes de Primavera 2019’.

Un programa que recoge “decenas de actos que harán posible transformar Manacor en un gran mostrador de todo lo que podemos ofrecer como ciudad y como municipio”, ha añadido el regidor de Fiestas, Mateu Juan.

Así la salida de los Cossiers y el pregón de la entrenadora, impulsora del deporte femenino y del deporte inclusivo Isabel Aguilar, darán el ‘sus’ a los cerca de ochenta actos que recoge el programa de este año.

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para “dar las gracias a todos los ciudadanos, las entidades y el personal municipal que ha trabajado mucho y que hará todo lo posible para que estas fiestas salgan redondas”, ha manifestado Riera, quien ha animado a ciudadanos y visitantes  “a aprovecharlo todo, desde el primer baile de los Cossiers, las actividades que hemos preparado para los niños y jóvenes, hasta el desfile de Carrozas y Comparsas o la Jornada de Cocina que son el colofón del programa de fiestas”.

Mucha Cultura

En cuanto al apartado cultural de estas Ferias cabe destacar la entrega de los Premios ‘Ciutat de Manacor’ en las categorías literarias y a las diferentes exposiciones y conciertos que servirán para demostrar que “somos un referente y que Manacor es grande en cultura”.

La parte más musical de las fiestas dará el pistoletazo de salida el sábado día 1 de junio con el concierto de Anegats, ORO, Ipop’s y Vale9 en la plaza de Ramon Llull. El viernes día 7, el ‘Rock&Roll Star Festival’ hará subir al mismo escenario a grupos como; La Guardia, La Frontera, Tennessee y Montenegro. Y el día siguiente, sábado día 8, será el turno del concierto organizado por Bullicio Colectivo con; Som Vinil, BlackOut Transition, Niño Alcalino & The Crushers, Eva Ryjlen y Diavlo.

Pero la música no solo se concentra en los grandes conciertos de la plaza de Ramon Llull porque durante las fiestas también actuarán Roger Pistola, Jorra y Gomorra o Roig, entre otros muchos.

Feria y deporte

El domingo día 2 de junio la XXVIII ‘Fira agrícola, ramadera, industrial, artesana i esportiva de Manacor’, hará todavía más evidente, a juicio de la alcaldesa, el “potencial deportivo de Manacor porque hacemos crecer la feria deportiva con el objetivo de que sume fuerzas con el comercio y la restauración”, sectores que saldrán a la calle para fer poble y participar activamente en el programa.

Así, la ‘Jornada de Cuina’, ha explicado la regidora de Comercio, Maria Isabel Bauzà es uno de los grandes atractivos de la feria, sobre todo para los amantes del buen comer.

Las fiestas, como cada año, también cuentan con la participación de agricultores y ganaderos que han sumado esfuerzos para hacer realidad unas ediciones de la Fira y de la Cata de vinos “que serán para recordar”, ha añadido el regidor de Agricultura, Ferias y Mercados, Antoni Sureda.

En cuanto a la oferta deportiva, el regidor de Deportes, Miquel Perelló, ha explicado que este se recupera el medio maratón de Fires i Festes, uno de los muchísimos acontecimientos deportivos que recoge el programa y que, igual que la Feria Deportiva, “no serían posibles sin la implicación de los clubes y de todos los colectivos deportivos del municipio”.

Para finalizar, todos los regidores presentes en el acto de presentación de la feria de este año han destacado que “el programa de fiestas sale de un enorme trabajo realizado en equipo por parte de los políticos, los técnicos y los representantes de las diferentes entidades que participan”.

En este sentido el regidor de Servicios Generales, Joan Sagrera, ha querido agradecer “la implicación de todos los trabajadores de la brigada municipal y de todo el Ayuntamiento que se han abocado en cuerpo y alma en la preparación de las fiestas para hacer posible que éstas, salgan redondas”.

Para consultar el programa completo clicar en el enlace: https://bit.ly/2whXuLW

Arrancan las ‘Fires i Festes de Primavera' de Manacor