jueves. 28.03.2024
Budimir lamenta una de las ocasiones malgastadas (Foto: LFP)
Budimir lamenta una de las ocasiones malgastadas (Foto: LFP)

Un gol de penalti en el descuento ha servido al Deportivo de la Coruña del mallorquín José Luis Martí para tumbar este lunes por la noche al RCD Mallorca en Riazor (1-0). Los bermellones han gozado de numerosas ocasiones en la segunda mitad para llevarse los tres puntos o al menos, sumar el necesario para certificar la clasificación matemática para el play off. El próximo domingo los barralets, ahora quintos en la tabla, recibirán en Son Moix a un Granada que se jugará el ascenso directo. 

Destacar que el propietario del club, el norteamericano Robert Sarver, ha presenciado el partido junto al CEO Maheta Molango, el presidente Andy Kohlberg y el consejero Graeme Le Saux. Hoy hace un año, celebraban en Miranda el regreso a Segunda División después de una temporada en la categoría de bronce que puso fin a 37 años instalados en el profesionalismo.

Budimir lamenta una de las ocasiones malgastadas (Foto: LFP) Budimir lamenta una de las ocasiones malgastadas (Foto: LFP)

Lago, a punto de adelantar a los barralets

El equipo de Vicente Moreno, que ha dejado en la grada a Salva Ruiz, ha gozado de la primera ocasión a través de Lago Junior. El marfileño ha apostado por rematar con el pie cuando tenía todo a su favor para hacerlo con la testa. Justo detrás del africano, Raíllo se echaba las manos a su cabeza porque llegaba totalmente solo. Era el minuto 4.

Reina evita el gol de los gallegos antes del descanso

Los gallegos, con los exmallorquinistas Saúl García y Pablo Marí en el once, han reaccionado enseguida con un tiro lejano de Carlos Fernández que se ha marchado por escasos centímetros por encima del arco defendido por Reina.

Pasado el primer cuarto de hora, los de Martí han estado a punto de adelantarse gracias a una jugada de estrategia en la que tan solo ha fallado la definición. En el 24, Reina ha desviado un remate de Quique después de un buen servicio de Saúl García y en el 37, el meta de los de rojo y negro se ha lucido en un mano a mano ante Bóveda.

Giménez frustra las claras ocasiones mallorquinistas

La segunda mitad ha arrancado con una buena jugada de Dani Rodríguez que ha frustrado Domingos Duarte cuando Budimir ya estaba pensando en armar su disparo. En el 55, Moreno ha dado entrada a Abdón por Aridai. Una permuta que ha cambiado el esquema inicial, pasando los bermellones a jugar con dos puntas.

Antes de llegar a la hora de juego, Reina ha atajado un disparo de Fede Cartabia y en el 63, Dani Giménez ha evitado el tanto de Abdón. Tres más tarde, el guardameta local ha vuelto a ser determinante desviando un remate envenenado de Budimir y en el 72, ha repetido el milagro ante otra oportunidad del bosnio con nacionalidad croata.

Cuando restaba poco más de un cuarto de hora para el pitido final, un testarazo de Raíllo ha rozado el palo y en el 76, Giménez ha vuelto a erigirse como el momentáneo héroe de la noche al impedir el tanto de Valjent. Luego han llegado dos cambios forzados por lesión. En el bando balear, el ghanés Baba ha reemplazado a Marc Pedraza mientras que en los anfitriones, Quique González ha dejado su sitio a Nahuel.

Un penalti en el descuento tumba a los isleños

En el 86, el inicialmente suplente Vicente Gómez ha fallado un gol cantado que muchos aficionados ya celebraban en las gradas. Durante el descuento, Estupiñán ha malgastado una contra generada tras un robo de balón de Dani Rodríguez y poco después, el colegiado ha señalado una pena máxima muy protestada de Valjent. El andaluz Carlos Fernández ha transformado el lanzamiento para hacer soñar a los suyos con el play off y dejar a los mallorquinistas con la miel en los labios.

Ficha técnica 

DEPORTIVO DE LA CORUÑA (1):  Dani Giménez, Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García, Fede Cartabia, Bergantiños (Vicente Gómez, min 73), Edu Expósito, Borja Valle (Christian Santos, min 70), Quique González (Nahuel, min 80) y Carlos Fernández

RCD MALLORCA (0): Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Aridai (Abdón, min 55), Marc Pedraza (Baba, min 79), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior y Budimir (Àlex López, min 72)

COLEGIADO: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco)

GOL: 1-0 Carlos Fernández (90 + 5)

Un polémico penalti en el descuento tumba al Mallorca en Riazor