jueves. 28.03.2024
Secuencia de imagenes difundidas por la Policía Local de Granada (Foto: Twitter)
Secuencia de imagenes difundidas por la Policía Local de Granada (Foto: Twitter)

Después del juego de la 'ballena azul', el popular 'In My Feelings', el estúpido 'Balconing' o el terrorífico de origen nipón 'Momo', ahora llega el reto del llamado 'Juego de la muerte'. Todos ellos son actuaciones que rozan lo absurdo mientras se ponen de moda durante unas semanas. Pese a ello, se propagan por todo el planeta a la velocidad de la luz a través de redes sociales y desaparecen dejando varios daños, muchos de ellos en forma de suicidios. 

Gracias a una denuncia anónima a través de Twitter, la Policía Local de Granada ha detectado a varios menores de un instituto de la ciudad nazarí grabándose con el móvil realizando el reto del llamado 'Juego de la muerte'.

Secuencia de imagenes difundidas por la Policía Local de Granada (Foto: Twitter) Secuencia de imagenes difundidas por la Policía Local de Granada (Foto: Twitter)

¿En que consiste?

El reto consiste en ahorcar a alguien hasta dejarlo inconsciente, unos hechos de los que ya se ha dado traslado a la Fiscalía. Hasta el momento, se trata del único caso detectado.

Los protagonistas, menores de segundo y tercero de la ESO, se grabaron en los exteriores del centro apretándose el cuello hasta que uno de ellos quedó inconsciente. Luego, lo difundieron en las redes sociales a cambio de un puñado de likes.

Tras tener conocimiento de este hecho, la Policía Local se puso en contacto con el director del centro, al que «ya le había llegado algo» de este asunto y se decidió actuar en el instituto, donde este cuerpo impartió este pasado martes a los estudiantes de segundo y tercero de la ESO una charla para explicarles las «graves consecuencias» que puede conllevar esta práctica.

Otros retos virales

  • 'In My Feelings': el reto más viral de 2018 "gracias" en buena parte a que muchas 'influencers' se presentaron a realizarlo. El desafio consiste en bajarse de un coche en marcha y comenzar a bailar con una determinada canción mientras el conductor graba la escena.

  • 'Ballena azul': uno de los más populares. Los administradores dan una serie de tareas a completar por los jugadores, un total de 50 entre las que se incluye hacerse cortes por el cuerpo y la última fase es el suicidio. En España, una joven fue ingresada por este reto.

  • 'Balconing': el más conocido en nuestra Isla se ha llevado por delante la vida de varios jóvenes turistas, sobre todo británicos. Consiste en lanzarse a una piscina desde un balcón o terraza.

  • 'Momo': es uno de los retos más recientes y famosos mundialmente. Autoridades de diversos países han alertado sobre el peligro de esta muñeca de pelo negro y ojos saltones que incita a autolesionarse o herir a la gente que está a su alrededor.

Para los curiosos, comentar que el programa Cuarto Milenio de Cuatro visitó en su taller a Keisuke Aiso, diseñador del personaje, que aseguró que no se imaginaba la repercusión que iba a tener.

El peligroso fenómeno de whatsapp surgido este pasado verano consistía en una cadena viral que pedía que se escribiera a un número de teléfono como si fuera el del terrorífico personaje. De esta forma, Momo contestaba a altas horas de la madrugada, enviando aterradoras imágenes y pidiendo que las reenviaran.

Además, pedía que le llamaran. Así, los jóvenes compartían sus datos sin pensar en los peligros de la sustracción en estas cadenas virales. Algo de lo que se hizo eco hasta la propia cuenta de la Policía Nacional.

 

Alertan del 'Juego de la muerte', el último reto entre adolescentes