martes. 19.03.2024

Uno de los canales de comunicación entre la marca y el cliente más efectivos para llegar a la tasa de conversión esperada es el e-mail marketing. Para desarrollarlo con éxito, hay varios aspectos a tener en cuenta, uno fundamental es contar con una herramienta eficaz para gestionarlo, y en este punto, es imposible no pensar en Mailrelay.

El auge de las redes sociales ha hecho creer a muchas personas, que su efectividad como canal de comunicación para las empresas pudiera estar por encima de muchas otras estrategias, y realmente no es así. Si bien es cierto que sí han tenido un gran repunte, hay otras herramientas que son también muy eficaces, y una de éstas es el e-mail marketing.

El también conocido como e-mailing es el uso del correo electrónico por parte de una marca o empresa para comunicarse con sus clientes. Se trata de una herramienta muy poderosa que eleva notablemente los resultados de conversión, siempre y cuando se desarrolle adecuadamente.

El e-mail marketing, aunque es una herramienta de marketing masivo, se nutre de una base de datos que no es invasiva porque generalmente son los clientes quienes han optado por recibir la información, es decir, desde el inicio está presente un elemento de predisposición.

Esta característica, además, hace que el perfil de las personas que integran este registro sea el más idóneo con respecto a la marca, su público objetivo concreto, lo que hace aún más posible que se conviertan en clientes potenciales y, en consecuencia, en oportunidades de venta.

Un magnífico impulso

Entre los principios básicos que hay que tener presentes para desarrollar el e-mail marketing están tener una base de datos propia, planificar la estrategia y fijar bien los objetivos. Otro elemento que significa un empuje bárbaro es contar con Mailrelay para enviar correo masivo.

Se trata de un software de muchísima utilidad para desarrollar campañas de e-mail marketing, automatiza el envío de correos a clientes potenciales que han dado su consentimiento para recibir la información. Es cómodo en cuanto a su uso y su coste.

Y en este tema del coste, es muy importante mencionar que Mailrelay tiene una opción gratuita, una alternativa muy beneficiosa para quienes se están iniciando en el uso de esta estrategia en la búsqueda de optimizar su manera de comunicarse con los clientes.

Con la cuenta gratuita se pueden enviar 75.000 correos al mes y tener 15.000 contactos, sin un límite diario de envíos, sin banners publicitarios o logotipos incluidos en los correos, y sin funcionalidades limitadas; es decir, que en este aspecto no hay diferencia con las cuentas de pago. Además, ofrece un soporte también gratuito por teléfono, ticket y chat incluido.

Mailrelay es una empresa que tiene más de 15 años de experiencia, sin embargo, siempre apuesta por la innovación. Recientemente lanzó una nueva versión con una interfaz mucho más intuitiva, optimizó la usabilidad y añadió más funciones interesantes.

El dashboard principal cambió y ahora se puede observar un menú superior y un resumen de las recientes campañas, lo que permite agilidad para acceder a resultados y moverse en todo lo que aporta la herramienta. Es mucho más funcional el editor “drag&drop”, por lo que es mucho más fácil elaborar los newsletters. Cuenta con estadísticas optimizadas y la posibilidad de usar nuevos segmentos dinámicos.

Ventajas son muchas

Entre las ventajas del e-mailing como estrategia en sí, están la de ser muy económico, ya que de hecho, su coste es prácticamente simbólico. Además, es accesible, ya que la mayoría tiene un dispositivo como teléfono móvil, tablet, ordenador, entre otros, con los que permanece bastante tiempo conectado a internet y una de las actividades que más se realiza, es revisar el e-mail.

Diversos estudios han demostrado que el e-mail marketing le gana con creces en la eficacia a las redes sociales, incluso lo califican como cuatro veces más efectivo. Según un informe de la firma eMarketer, el e-mailing genera un ROI (retorno de la inversión) del 122%, mientras que en las redes sociales es del 28%.

Otra de sus ventajas es que es personalizable, es decir, se pueden enviar masivamente correos, pero a su vez personalizarlos, lo cual genera una cercanía con el cliente, y una familiaridad que es muy beneficiosa.

La personalización consiste en utilizar el nombre del destinatario y ofrecerle contenidos en base a sus preferencias a través a la segmentación. En otras palabras, se refiere a segmentar una campaña de e-mailing y enviar los contenidos por grupos de personas de acuerdo a unos criterios establecidos.

Es medible, quienes aplican la estrategia de e-mail marketing podrán conocer los resultados de manera muy rápida, incluso hasta en tiempo real. Esto se logra, conociendo las métricas esenciales que se deben analizar, como las tasas y números de aperturas y de clics, demandas de abuso (spam), suscripciones canceladas, rebotes o correos devueltos, re-enviados, enlaces con clic y principales ubicaciones.

El e-mail marketing es aún más efectivo si se gestiona con Mailrelay