sábado. 20.04.2024
Celebración boda Parc Natural d´Es Trenc (Foto: Twitter Terraferida)
Celebración boda Parc Natural d´Es Trenc (Foto: Twitter Terraferida)

Horas después de la denuncia de la entidad ecologista Terraferida, agentes de medio ambiente del Govern se han desplazado hasta las dunas protegidas del Parc Natural marítim terrestre d´Es Trenc-Salobrar de Campos para ordenar a los asistentes de una boda que abandonaran la zona y que no llevaran a cabo la celebración prevista. Los agentes, que han acudido cuando la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha tenido constancia del evento, han abierto un acta.

En el lugar había instalados unos bancos, el arco de una puerta y alguna mesa, además de algunas otras infraestructuras, para previsiblemente celebrar el enlace en las dunas.

Celebración boda Parc Natural d´Es Trenc (Foto: Twitter Terraferida) Celebración boda Parc Natural d´Es Trenc (Foto: Twitter Terraferida)

La denuncia de Terraferida

Cabe recordar que el portavoz de Terraferida, Jaume Adrover, ha explicado que desde la entidad ecologista habían llamado a los AMA para que se hicieran cargo de la situación. "Lo que hace falta son más medios y un agente designado" porque, tal como ha lamentado, el de Es Trenc-Salobrar "es un parque natural sólo en el papel".

Todo un clásico

Adrover ha asegurado que la realización de este tipo de eventos en esta zona es "ya un clásico" subrayando que "cada año se repite y hay incluso una empresa que comercializa bodas en este espacio protegido". Además, ha comentado que la primera vez de la que tienen constancia tuvo lugar en 2013.

Un parque poco respetado 

Según los datos oficiales la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, este parque dispone de 1.441 hectáreas terrestres y 2.327 hectáreas marinas. Dentro de su ámbito marino se encuentran los islotes de Na Llarga, Illot Gros, Illot de Sa Llova y Illa Gavina.

Entre otras actividades prohibidas se encuentran el tráfico por el sistema dunar consolidado, cualquier circulación motorizada fuera de caminos y viales o actividades que comporten una alteración significativa de los hábitats y las especies del parque.

Evitan una boda prevista en las dunas protegidas del Parc Natural d´es Trenc