jueves. 28.03.2024
Taron Egerton interpreta en el biopic a Elton John
Taron Egerton interpreta en el biopic a Elton John

El mes de mayo se despide con el estreno de 'Rocketman', un nuevo biopic musical, en esta ocasión sobre Elton John, que produce el propio artista. El estreno llega rodeado de polémica después del deseo de Paramount de eliminar una escena gay íntima. En la secuencia, con una duración de 40 segundos, aparecen Taron Egerton (Kingsman: Servicio secreto) y Richard Madden (Juego de tronos) abrazados desnudos. Madden interpreta a John Reid, amante del músico británico.

Según apuntó Daily Mail, los productores de 'Rocketman' querían censurar esta escena para reducir su clasificación por edade con el propósito de seguir la misma estela que la oscarizada Bohemian Rhapsody, también dirigida por Dexter Fletcher tras el despido de Bryan Singer. El director ha asegurado que el biopic será una película "sin restricciones".

Taron Egerton interpreta en el biopic a Elton John Taron Egerton interpreta en el biopic a Elton John

El argumento

'Rocketman' sigue el fantástico viaje de transformación del tímido prodigio del piano Reginald Dwight a la superestrella internacional Elton John, según relata el argumento de la cinta que este viernes llega a la gran pantalla.

"Esta historia inspiradora, ambientada en las canciones más queridas de Elton John e interpretada por la estrella Taron Egerton, cuenta la historia de cómo un chico normal de un pueblo pequeño se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop", explica la sinopsis.

La película también cuenta con la interpretación de Jamie Bell como el letrista de Elton, Bernie Taupin, Richard Madden interpreta al primer representante de Elton, John Reid, y Bryce Dallas Howard interpreta a la madre de Elton, Sheila Farebrother.

Cuando Elton John actuó en Son Moix 

El 4 de septiembre de 2010, Elton John actuó junto a Andrea Bocelli en el estadio de Son Moix. Aquel fue el tercer concierto (y último hasta la fecha) que acogió el recinto mallorquinista tras los protagonizados anteriormente por Alejandro Sanz y la gira de la primera edición de "Operación Triunfo".

Su Watford, en el Ciutat de Palma de 1984

El fabuloso cantante británico es un gran amante del fútbol. Tanto que en 1976 se hizo con la propiedad del Watford evitando así su desaparición. Y no sólo eso. Además de un jugoso acuerdo de patrocinio con Iveco, remodelar el vetusto estadio de Vicarage Road y fomentar la cantera, consiguió que las Avispas pasaran de la Cuarta a la Primera División -actual Premier League- en tan sólo cinco años. Un hito histórico, pues nunca antes habían militado en la máxima categoría.

En su estreno en la élite, el Watford fue segundo. Entre sus jugadores, destacar al norirlandés Gerry Armstrong (máximo goleador del equipo con 27 goles), quién poco después fichó por el RCD Mallorca.

En 1984, el Watford fue invitado a disputar el Ciutat de Palma. Los británicos -ya con el gran John Barnes en sus filas- causaron mucha expectación a su llegada a nuestra isla. Y es que además de su chairman, eran los vigentes subcampeones de la FA Cup (Copa Inglesa) tras caer en la final celebrada en Wembley ante el Everton (2-0).

Para los curiosos, comentar que los Elton John perdieron sus dos partidos: en semifinales ante el FC Barcelona y en la final de consolación frente al RCD Mallorca. Curiosamente, ambos por el mismo resultado (2-1).

Presidente vitalicio del club desde 1987

Elton John vendió el club a Jack Patchey en 1987 para centrarse de nuevo en su carrera musical. El cantante, nombrado desde entonces Presidente Vitalicio, volvió a comprar la entidad una década después. No obstante, su segunda aventura tan sólo duró un lustro.

En 2007, y ante otra nueva amenaza de quiebra, organizó un concierto en Vicarage Road.

'Rocketman' llega al cine... 9 años después del concierto de Elton John en Ciutat