jueves. 28.03.2024
El precioso caballo junto a uno de sus rescatadores (Foto: Facebook Salvem la Serra de Tramuntana)
El precioso caballo junto a uno de sus rescatadores (Foto: Facebook Salvem la Serra de Tramuntana)

Un precioso caballo blanco ha sido rescatado por el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil en la Serra de Tramuntana, en concreto en el Torrent dels Horts, cerca del pueblo de Caimari. El animal había quedado atrapado en el cauce, justo después de un vacío de cinco metros situado sobre una poza completamente repleta de agua. Llevaba allí al menos cinco días. Nadie sabe como llegó hasta allí. 

El rescate se ha llevado a cabo después de que el pasado domingo, varios excursionistas vieran al animal en la zona. Uno de ellos alertó de la situación en las redes y también avisó a emergencias.

El precioso caballo junto a uno de sus rescatadores (Foto: Facebook Salvem la Serra de Tramuntana) El precioso caballo junto a uno de sus rescatadores (Foto: Facebook Salvem la Serra de Tramuntana)

Un espectacular rescate

Los agentes se pusieron en contacto con el usuario que había denunciado los hechos para recabar más datos. Luego, se desplazaron al lugar para intentar localizar al equino.

Efectivamente, allí estaba. Nadie se explicó como llegó. De alguna manera consiguió bajar una pendiente muy pronunciada. Sin embargo, el animal no podía volver a subir ni encontrar el camino de vuelta dado lo escarpado del terreno.

Los profesionales del GREIM descendieron hasta donde estaba el caballo y con un lazo practicado con una cuerda, guiaron al animal pendiente arriba con mucha dificultad hasta llegar a la carretera.

Un precioso gesto que muchos han agradecido 

El hermoso equino se movía con dificultad aunque no presentaba ninguna herida, al menos de manera superficial. Más tarde, después de varias gestiones, localizaron al propietario. El dueño del animal manifestó que tenía el caballo suelto por las inmediaciones de donde fue localizado con el fin que limpiara la zona de hierba.

El precioso gesto no ha pasado desapercibido en las redes donde muchos usuarios han agradecido y felicitado a los agentes por su labor.

https://www.facebook.com/ATURRI/videos/pcb.2493025294049501/10219481839504439/?type=3&theater

Rescatan a un caballo atrapado en un torrente de la Serra de Tramuntana