jueves. 28.03.2024
Imagen de la colisión mortal en Muro
Imagen de la colisión mortal en Muro

Sin duda, este sábado pasará a la historia negra de Muro. Juan Diego Santos Arenas, de 39 años de edad, ha fallecido esta pasada madrugada cuando viajaba con su camión de reparto en una carretera del municipio tras colisionar con otro vehículo conducido por un chico de 19 años que se encuentra en estado grave y que ha dado positivo en la prueba de alcohol practicada. Ahora, se está a la espera de conocer del resultado para conocer si también había consumido drogas.  

En otro accidente, ocurrido aproximadamente una hora después en otra carretera de Muro, dos chicos han resultado heridos graves.

Imagen de la colisión mortal en Muro Imagen de la colisión mortal en Muro

Una colisión mortal

Alrededor de las 06:15 horas, un Seat León ha invadido a gran velocidad el carril contrario en la carretera de Santa Margalida a Muro (Ma 3430), chocando frontalmente con un camión cuyo conductor ha fallecido en el acto.

La víctima, Juan Diego Santos Arenas, acababa de iniciar su jornada laboral de reparto. Tenía 39 años de edad.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bombers de Palma y la Policía Local de Muro para participar en las tareas de rescate, puesto que los conductores habían quedado atrapados en el interior de sus respectivos vehículos. Lamentablemente, los servicios de emergencias no han podido evitar la muerte de Juan Diego. Ya era demasiado tarde.

Positivo en alcohol

El conductor del vehículo, de 19 años, que ha provocado el accidente mortal se encuentra ingresado en Son Espases con un politraumatismo grave.

El joven ha dado positivo en la prueba de alcohol practicada. Ahora, se está a la espera de conocer del resultado para conocer si también había consumido drogas.

Tercera víctima de la carretera en apenas tres días

Durante la madrugada del pasado martes, un accidente en la carretera de Manacor se cobró dos víctimas mortales: Isabel Servera Pocoví y Francisco Javier Sánchez Artigues.

La pareja de novios se estrelló con un Audi A3 contra la rotonda de Modelmon. Ella, de 20 años de edad, falleció en el acto. El chico, conductor del coche, falleció horas después en Son Espases. Tenía tan solo 27 años.

Por otra parte, Joan Marc Bibiloni falleció el pasado jueves en Son Espases debido a las lesiones sufridas en un accidente de ciclomotor que tuvo lugar un día antes en su pueblo: Binissalem. El menor, de 15 años de edad, jugaba en el cadete de los asules. 

Un segundo accidente en Muro

Algo más tarde del accidente mortal, sobre las 06:55 horas, un vehículo ha salido de la vía y ha volcado por el terraplén de la carretera de Muro a Llubí (Ma 3500), a la altura de la estación.

Los tres ocupantes del coche han quedado atrapados en el interior del turismo y ha sido también necesaria la intervención de los bomberos. Dos de ellos -que han resultado heridos graves- han sido trasladados a Son Espases, mientras que el menos grave se encuentra hospitalizado en el hospital de Inca.

Un fallecido y tres heridos graves en dos accidentes de tráfico en Muro