viernes. 29.03.2024
El ATB ha dejado escapar una oportunidad de oro para ascender (Foto: ATB)
El ATB ha dejado escapar una oportunidad de oro para ascender (Foto: ATB)

Un gol de Buñuel a falta de poco menos de media hora para el final ha neutralizado el inicialmente anotado por Fullana y ha dejado al Atlético Baleares a las puertas de regresar 56 años después al fútbol profesional. El valor doble de los tantos logrados a domicilio en el caso de empate ha dilapidado, o al menos aplazado, el sueño de los aficionados que han abarrotado Son Malferit. Los de Manix disponen de otra oportunidad en la que deberán superar dos eliminatorias para lograr el objetivo que este domingo han rozado.

Antes del pitido inicial, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes (Extremadura) y de los mallorquines Joan Marc Bibiloni (cadete del Binissalem) y Javier Sánchez (Vilafranca), tres futbolistas que han perdido esta semana sus vidas en la carretera.

El ATB ha dejado escapar una oportunidad de oro para ascender (Foto: ATB) El ATB ha dejado escapar una oportunidad de oro para ascender (Foto: ATB)

Con ventaja al descanso

El encuentro, que ha presenciado desde la zona noble la presidenta del Govern Balear en funciones Francina Armengol y que ha sido retransmitido en directo por Cuatro, ha arrancado con numerosas imprecisiones por parte de ambos equipos.

Canario ha tenido la primera ocasión de la mañana con un disparo que se ha marchado fuera. Era el minuto 8. Diez más tarde, Manix Mandiola se ha visto obligado a dar entrada a Álvaro Vega por un lesionado Kike López.

A la media hora de juego, el público ha reclamado un más que posible penalti sobre Canario y en el 32, Carl ha realizado una meritoria intervención como respuesta a un gran tiro de Barral desde la frontal. Luego, los cántabros no han sido capaces de aprovechar un grosero error de Álvaro Vega.

Cuando restaban seis minutos para llegar al descanso, Fullana ha transformado una pena máxima para adelantar a los locales y hacer enloquecer a la hinchada balearica.

Buñuel hace de Pablo Infante 

La segunda mitad ha arrancado con muchos nervios. El ATB esperaba atrás a los hoy vestidos con zamarra negra con la esperanza con generar alguna contra para aumentar la renta. Antes de la hora de juego, Iván Ania ha dado entrada al experimentado Cejudo por Cayarga, pasando así a jugar con dos puntas.

En el minuto 66, Buñuel ha entrado en la historia negra del Atlético Baleares con un auténtico golazo. El lateral derecho ha armado un disparo seco desde la frontal que ha entrado como un obús por uno de los costados del arco defendido por Carl.

El tanto encajado ha dejado noqueado a los blanquiazules, quienes no han dispuesto de ninguna clara ocasión para decantar la balanza a su favor. Durante el descuento, el colegiado ha expulsado a Cejudo y Canario ha mandado al limbo la última ocasión para alcanzar la gloria.

Tras el pitido final, la afición cántabra desplazada a la Isla ha invadido el campo para festejar junto a sus héroes el ansiado ascenso y de paso, entonar su 'Fuente de Cacho'.

Ficha técnica 

ATB (1): Carl, Kike López (Álvaro Vega, min 18), Vallori, Villapalos, Rubén, Canario, Rovirola, Fullana, Samuel (Adri Hernández, min 79), Nuha y Marcos

RACING DE SANTANDER (1): Crespo, Buñuel, Castañeda, Óscar Gil, Olaortua, Sergio Ruiz, Hidalgo, Mario Ortiz, Cayarga (Cejudo, min 56), Enzo y Barral

COLEGIADO: David Gálvez (comité madrileño)

GOLES: 1-0 Fullana (min 39); 1-1 Buñuel (min 66)

El Racing de Santander deja al Atlético Baleares sin el ansiado ascenso directo