jueves. 28.03.2024
La mallorquina Virginia Torrecilla felicita a la goleadora Jennifer Hermoso (Foto: Twitter)
La mallorquina Virginia Torrecilla felicita a la goleadora Jennifer Hermoso (Foto: Twitter)

La selección española femenina de fútbol ha disputado este domingo en el Estadio Gerard Houllier de Le Touquet-Paris-Plage el último amistoso de cara al Mundial que arranca esta semana en tierras francesas. Después de golear a Camerún (4-0) y empatar frente a Canadá (0-0) en territorio nacional, el equipo de Jorge Vilda se ha visto las caras con la vigente subcampeona mundial, Japón. Un tanto a cinco minutos para el final ha impedido el triunfo de un combinado español en el que dos de las tres mallorquinas citadas -Virginia Torrecilla y Mariona Caldentey- han sido titulares. Patri Guijarro, por su parte, ha entrado en la segunda mitad. 

En el tramo final, la felanitxera del FC Barcelona ha estado a punto de marcar el gol del triunfo con un remate a bocajarro. Ahora, toca preparar ya el debut mundialista que tendrá lugar el próximo sábado ante Sudáfrica en Le Havre.

La mallorquina Virginia Torrecilla felicita a la goleadora Jennifer Hermoso (Foto: Twitter) La mallorquina Virginia Torrecilla felicita a la goleadora Jennifer Hermoso (Foto: Twitter)

Jennifer Hermoso adelanta a España

Tras un inicio de partido en el que España ha dominado la posesión, elaborando rápidas transiciones que han puesto a prueba a la zaga asiática, una mano sancionada como penalti ha servido a Jennifer Hermoso para plasmar la superioridad de las de rojo en el marcador. Era el minuto 20.

En la segunda mitad, Jorge Vilda ha media docena de cambios para experimentar con diversas variantes de cara al inminente inicio de la fase final.

Las niponas empatan a cinco minutos para el final.... y Mariona está a punto de marcar el gol del triunfo

Las españolas apenas han pasado apuros hasta que en una acción aislada, a tan solo cinco minutos para llegar a los cuarenta reglamentarios, ha sido aprovechado por Sugawasa para establecer el a la postre definitivo empate.

La mallorquina Mariona Caldentey ha estado a punto de dar el triunfo a las de hoy vestidas completamente de blanco con un remate a bocajarro en el último instante del choque.

Ahora, toca preparar ya el debut mundialista que tendrá lugar el próximo sábado ante Sudáfrica en Le Havre.

Ficha técnica

JAPÓN (1): Yamashita, Kumagai, Ichise, Minami, Sameshita, Sugita (Sugawasa, min 60), Nakajima (Utsugi, min 89), Hasegawa (Miyagawa, min 89), Momiki (Endo, min 75), Shimizu (Miyake, min 75) y Yokoyama (Miura, min 60)

ESPAÑA (1): Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Marta Torrejón (Leila Ouahabi, min 55), Marta Corredera, Virginia Torrecilla (Silvia Meseguer, min 71), Vicky Losada (Lucía García, min 63), Alexia Putellas (Patricia Guijarro, min 63), Amanda Sampedro (Aitana Bonmatí, min 55), Mariona Caldentey y Jennifer Hermoso (Nahikari García, min 63)

COLEGIADA: Mehdi Mokhtari (Francia)

GOLES: 0-1 Jennifer Hermoso (min 20); Sugawasa (min 85)

La España de las mallorquinas empata ante la subcampeona del mundo