jueves. 28.03.2024
El choque ha reabierto el debate sobre la presencia de las grandes naves en la Ciudad de los Canales
El choque ha reabierto el debate sobre la presencia de las grandes naves en la Ciudad de los Canales

Al menos cinco personas han resultado heridas este domingo tras el impacto de un crucero turístico contra un muelle en el canal de Giudecca de la ciudad de Venecia, en el noreste de Italia. El 'MSC Opera' realizaba la maniobra de atraque en torno a las 08:30 horas de esta mañana cuando ha impactado contra una embarcación, el 'Michelangelo', y el muelle de San Basilio-Zattere.

Dos personas han resultados heridas leves y tres más han sido trasladadas a un hospital por precaución, según ha informado la prensa italiana.

El choque ha reabierto el debate sobre la presencia de las grandes naves en la Ciudad de los Canales El choque ha reabierto el debate sobre la presencia de las grandes naves en la Ciudad de los Canales

Diferentes hipótesis

Las primeras hipótesis apuntan a la rotura de uno de los calbes de remolque que unía el crucero a uno de los remolcadores encargados de la maniobra, aunque también hay indicios que apuntan a que el motor se bloqueó y siguió dando potencia al barco.

El alcalde de Venecia reabre el debate

El choque ha reabierto el debate sobre la presencia de las grandes naves en la Ciudad de los Canales, un tema recurrente y por el que los vecinos venecianos y las asociaciones ecologistas luchan desde hace años por prohibir su entrada.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ha pedido el cierre del canal de Giudecca a los barcos de mayor tamaño y ha planteado el canal de Vittorio Emanuele como alternativa.

Brugnaro, ha reprochado que desde hace 8 años los venecianos piden que los grandes cruceros turísticos no pasen por el canal de la Giudecca y pidió la apertura «inmediata» del canal alternativo para tráfico marítimo Vittorio Emanuele.

«He hablado con el ministro Toninelli, le he actualizado sobre la situación y está buscando soluciones que ahora esperamos. Ahora debemos hacer que las naves no pasen más por delante de la plaza de San Marcos», ha argumentado el regidor.

El ministro de Infraestructuras y Transporte, Danilo Toninelli, ha respaldado esta postura también mediante un mensaje en Twitter.

 

Las impactántes imágenes de un crucero chocando con un barco turístico en Venecia