viernes. 19.04.2024
Las fotos fueron tomadas el pasado sábado por una activista (Foto: Actúa Baleares)
Las fotos fueron tomadas el pasado sábado por una activista (Foto: Actúa Baleares)

Actúa Baleares (no confundir con Actúa- Vox Baleares) se ha hecho eco de la información publicada por una activista en defensa de los animales. La denuncia aseguraba que los conductores de las calesas de Palma siguen a lo suyo incumpliendo la normativa municipal. Como ejemplo y también como prueba, las fotografías de dos carruajes que estaban estacionadas en lugar no autorizado, en concreto en la Avinguda Antoni Maura, el pasado sábado a pleno sol y sin lugar donde cobijarse.

El portavoz de Actúa en Palma, Guillermo Amengual, ha calificado de vergonzosa la situación subrayando que "es indignante que tengan que ser los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad los que tengan que denunciar las irregularidades cometidas por los conductores de las galeras".

Creación de la oficina de protección animal

Amengual ha agregado que "así llevamos casi una década. Si el propio ayuntamiento incumple ordenanza, como no la van a incumplir los conductores de las galeras".

Desde la formación consideran necesaria la creación urgente de la oficina de protección animal para poner fin a la explotación y maltrato de los animales en la ciudad.

En los próximos días, Actúa Baleares se reunirá con el PSOE para presentarle el proyecto de la oficina de protección animal, que en un máximo de tres meses podría estar en funcionamiento y atender así a una petición de miles de ciudadanos.

En los próximos días, Actúa Baleares se reunirá con el PSOE para presentarle el proyecto de la oficina de protección animal En los próximos días, Actúa Baleares se reunirá con el PSOE para presentarle el proyecto de la oficina de protección animal

Actúa pidió que no se les confunda con ‘Actúa-VOX’

El pasado 10 de enero del presente año, Actúa en Baleares solicitó a los medios de comunicación colaboración «para no contribuir a fomentar la confusión que la ultraderecha realiza en Baleares con el nombre» asegurando que en el Registro de Partidos figura Actúa como una única organización política.

En un comunicado emitido por el partido, se ha informó de que, a su parecer, utilizaban esta denominación «confusa e interesada en pos de propaganda gratuita» y recordaron que el partido Actúa es «de izquierdas» y está impulsado por personas como Gaspar Llamazares, Cristina Almeida y Baltasar Garzón, entre otras.

En términos más concretos, detallaron que Actúa y su submarca, ‘Reacciona y Actúa’, tienen presencia en diferentes territorios, sin implicar por ello diferentes figuras jurídicas.

«Esto sucede con Actúa en Baleares, que es la representación de la organización política Actúa en el archipiélago, como la puedan tener Podemos, Cs y el PP», aseveraron desde el partido.

Denuncian irregularidades de los conductores de las calesas de caballos