viernes. 19.04.2024
Los jugadores del Palma, desolados tras el encuentro (Foto: Twitter)
Los jugadores del Palma, desolados tras el encuentro (Foto: Twitter)

Los penaltis, siempre malditos para los perdedores, han acabado este lunes con el sueño del Palma Futsal. Tal y como sucedió en el primer partido de semifinales, los mallorquines han vuelto a caer esta noche en una suerte fatídica que sitúa al Barça Lassa en la final. Los culés lucharán por el alzar el título sin haber derrotado en ninguno de los tres duelos de la serie a los de verde pistacho. 

El choque, prórroga incluida, ha acabado con un empate a uno gracias a las soberbias actuaciones de los dos metas: Dídac y Barrón. En los penaltis, ha aparecido Juanjo para atajar el lanzamiento de Paradinsky y dejar los baleares sin final y sin Europa.

Los jugadores del Palma, desolados tras el encuentro (Foto: Twitter) Los jugadores del Palma, desolados tras el encuentro (Foto: Twitter)

Primera mitad sin goles 

El encuentro ha empezado con un intercambio de golpes. Así, en el minuto 1, Ferrao ha puesto prueba a Barrón y poco después, Nunes ha hecho lo propio con Dídac. Un auténtico preludio de la gran actuación protagonizada por los guardametas de ambos equipos.

Luego, Aicardo ha mandado fuera una volea y Barrón ha vuelto a ser providencial tras un tiro de Sergio Lozano antes de que Tomaz desviara una peligrosa acción de Dyego.

Pasado el ecuador del primer acto, Paradynski ha podido adelantar a los de verde pistacho tras un pase de Diego Nunes. Una vez más, Dídac ha resultado determinante. Más tarde, y después de que el juego se detuviera durante unos instantes por un problema en el electrónico, el cancerbero blaugrana se ha lucido en un disparo de Bruno Taffy.

Antes de llegar al descanso, Barrón ha frustrado las ocasiones de Joselito, Ferrao y Aicardo. Una auténtica exhibición.

Dos auténticos porterazos

El segundo periodo ha empezado como ha acabado el primero es decir, con el portero del Palma Futsal salvando lo imposible.

En el minuto 24, Eloy Rojas ha estado cerca de culminar una contra y en el 26, una de las manos de Dídac ha impedido la diana de Mati Rosa. En pleno vendaval de los insulares, Rojas y Rosa han malgastado sendas oportunidades.

A la media hora de contienda, Barrón ha despejado con un pie un envenenado disparo de Ferrao y en el 33, Dídac lo ha emulado tras un tiro de Parandysnki. Uno más tarde, un potente chut de Eloy Rojas se ha topado de nuevo con la inspiración de un Dídac que ha vuelto ha mostrarse imbatible justo después ante Mati Rosa.

Intercambio de golpes

Cuando restaban cuatro minutos para ir a la prórroga, Sergio Lozano ha aprovechado un rechazo para inaugurar el marcador. Entonces, Vadillo ha apostado por el portero - jugador. Y en la primera acción de ataque con cinco, Joao ha firmado el empate a uno. Antes de que sonara la bocina, primero Ferrao y luego Marcenio perdonaron el gol del triunfo culé.

De infarto

En el tiempo extra, Parandisky y Adolfo, en la primera y segunda mitad, tuvieron la gloria en sus respectivas botas.

Finalmente, el pase ha tenido que decidirse desde los once metros donde de nuevo, la suerte ha sido esquiva para los mallorquines transformado el sueño en una auténtica pesadilla... que costará mucho olvidar.

Los malditos penaltis dejan al Palma Fustal sin final y sin billete para Europa