viernes. 29.03.2024
El incidente ha afectado a buena parte del municipio
El incidente ha afectado a buena parte del municipio

Una parte del municipio de Algaida, concretamente la zona cercana a la gasolinera, se ha quedado sin luz este lunes después de que una retro-excavadora tumbara un cable de tensión de la carretera de Palma a Manacor, a la altura del restaurante Cal Dimoni. El incidente ha ocurrido sobre las 12:00 horas y ha afectado inicialmente a 3.200 de sus clientes, que se han quedado sin luz al instante, aunque la compañía ha restablecido el servicio a cerca de 2.900 a los nueve minutos.

Algunos clientes siguen sin luz y Endesa, única empresa adjudicataria de la distribución de energía eléctrica por ley en toda Baleares (excepto en la Vall de Sóller), está trabajando en el restablecimiento del servicio.

"La prioridad es ahora el restablecimiento del servicio a los afectados", señalan desde Endesa

Unos diez trabajadores se encuentran movilizados para la colocación de unos grupos electrógenos que sustituirán temporalmente al cable de tensión. Se prevé que en las próximas horas la incidencia esté solucionada.

"La prioridad es ahora el restablecimiento del servicio a los afectados, a partir de este martes la empresa empezará a estudiar el caso y a planificar las actuaciones para reponer el cable de tensión", ha informado la responsable de comunicación de Endesa en Baleares, Maria Magdalena Frau.

Una parte de Algaida, sin luz debido a una grúa