jueves. 28.03.2024
El taxista se ha convertido en un de los protagonista de la jornada de este martes (Foto: Twitter)
El taxista se ha convertido en un de los protagonista de la jornada de este martes (Foto: Twitter)

Cada uno combate el calor como puede. O eso al menos debe haber pensado un taxista de la ciudad gallega de Vigo (Pontevedra) cuando reemplazó los tradicionales pantalones cortos por una falda, dicho sea de paso, masculina. Una decisión que le ha costado una denuncia por parte del gremio a la Policía Local... y que ha hecho arder las redes generando, como de costumbre, todo tipo de opiniones. 

Según parece, todo se debe a una lucha entre dos asociaciones de taxistas que son competencia directa. La del protagonista apoya al conductor mientras la otra, en concreto La Cooperativa de Taxistas de Vigo,  argumenta que "esto no es Escocia”.

¿Qué dice la normativa?

Hace tan solo unos meses, el Ayuntamiento de Vigo aprobó una norma que regulaba la vestimenta para los trabajadores del sector del taxi de la ciudad, y esta no prohibía expresamente la falda.

En cambio, sí están prohibidos los pantalones cortos, las camisetas de tirantes o las chancletas, por ejemplo.

La asociación sectorial que apoya al taxista ha aprovechado el revuelo para demandar a las autoridades municipales que reconsideren la posibilidad de que los trabajadores puedan llevar a cabo su labor vistiendo pantalón corto en los meses de verano.

Arden las redes

Cómo todo lo que sucede alrededor del planeta, más allá de la temática, la polémica ha generado todo tipo de opiniones en la red social Twitter.

Algunos de los usuarios apoyan al conductor mientras otros censuran su vestimenta para desempeñar su trabajo.

 

Arden las redes tras la denuncia a un taxista por llevar falda