viernes. 29.03.2024
Los deportistas posando en la Platja de Palma (Foto: Instagram)
Los deportistas posando en la Platja de Palma (Foto: Instagram)

Cuando los hermanos Grimm escribieron el cuento número 53 de su colección en 1812, poco o nada podían imaginar que la protagonista, una tal Blancanieves, sería tan conocida que inspiraria coreografias más de dos siglos después. El cuento de hadas que Walt Disney que llevó a la gran pantalla en 1937 como el primer largometraje de dibujos animados emocionó a todo Hollywood y convirtió la animación en un género con multitud de posibilidades. 

Ochenta y dos años después del estreno de la cinta en Los Angeles (California, EE UU), Blancanieves ha llegado a Son Sant Joan acompañada por 50 enanitos alemanes. O al menos eso querían dar a entender los integrantes del VfB 03 Hilden, un equipo de fútbol teutón que desde 2014 viaja cada verano a la Isla para celebrar el fin de temporada.

Los deportistas posando en la Platja de Palma (Foto: Instagram) Los deportistas posando en la Platja de Palma (Foto: Instagram)

"Rebelión enana"

Los deportistas han aterrizado en Palma caracterizados por los populares personajes, inmortalizando el momento en unos vídeos que están generando todo tipo de comentarios en las redes. Muchos, la gran mayoría, crítica su incívica actitud. Otros, se preguntan donde estaba la seguridad del recinto o si esto es turismo de calidad. También los hay que les recriminan ser un mal ejemplo para la juventud puesto que son deportistas.

https://www.instagram.com/p/ByQWOdPoqQR/

Después de jugar a los bolos, en otro de los vídeos publicados se pueden observar como los jugadores despliegan una gran pancarta que reza: "Rebelión enana".

Luego, llegaron unas coreografias (o al menos un intento de baile conjunto) que parece ser ensayaron en tierras alemanas.

https://www.instagram.com/p/ByONKUrIbuB/

La "fiesta" sigue en la Platja de Palma

Del aeropuerto, Blancanieves y sus 50 enanitos se marcharon directamente hasta la Platja de Palma donde, por lo visto en otro vídeo publicado en sus redes sociales, continuaron con su particular forma de fiesta.

https://www.instagram.com/p/ByR8KXXIR69/

Blancanieves y 50 enanitos alemanes la lían en Son Sant Joan y Platja de Palma